Emilio EstefanDespués de haber sido noticia toda su vida como productor musical, Emilio Estefan le ha dado ahora la vuelta al mundo a través de CNN en inglés con un nombramiento que no está relacionado con el mundo del espectáculo. Como nuevo embajador de la organización AARP y su elección tiene que ver con su pasión por la vida y el trabajo que, con el pelo plateado, sigue desarrollando.

“Los hispanos en general no se preparan con tiempo sobre lo que van a hacer después de los 50, y eso es muy importante porque hoy la gente vive muchos más años que antes”, dijo Estefan desde Las Vegas, en exclusiva para el Diario Las Américas.

El secreto para disfrutar de una vida plena después del retiro, agregó, consiste en “hacer lo que a uno le gusta, y ponerle ganas”.

En su nueva cruzada dentro de la AARP, la organización más poderosa de Estados Unidos con 50 millones de afiliados, el gurú musical tendrá la misión de motivar tempranamente a la gente para que reprogramen sus vidas y a la edad del retiro puedan continuar desarrollando una labor para sentirse útiles.

“Desde hace varios años, con la llegada del internet yo vi que las cosas iban a cambiar en la música y me fui preparando para el futuro haciendo otras cosas”, explica el gurú musical, quien a lo largo de su carrera como productor llevó a varias figuras al estrellato, incluyendo su esposa, la cantante Gloria Estefan, y la exitosa agrupación musical Miami Sound Machine.

En estos momentos, confiesa que está más ocupado que nunca: llevará su vida a Broadway; está involucrado en la carrera de la cantante “Sophi”, Sofía Álvarez, quien ya es un éxito iTunes y el Reino Unido. Asimismo está trabajando el proyecto de una película con el escritor Luis Santeiro, sin descuidar sus restaurantes “Bongos”.

Como cabeza de un imperio financiero en licencias musicales, bienes raíces, restaurantes, publicaciones, producción de televisión y accionista de los Miami Dolphins, su imaginación para trabajar es ilimitada.

Su título de embajador de una “Vida Reinventada” le añade nuevas actividades al servir a otras personas mayores de 50 años a buscar motivación en sus actividades diarias. De hecho, su cruzada es de gran importancia para inspirar a personas de la tercera edad: se ha comprobado que quienes mantienen una vida plena en general son más saludables y viven más tiempo.

Estefan anota que el mundo ha cambiado globalmente de una forma impresionante. De hecho, después de su aparición en CNN al lado el jugador Dan Marino, quien también se desempeña como embajador de AARP, la respuesta en el portal de internet de esa organización tuvo 500,000 entradas de personas pidiendo información y consejo.

“A todos les digo, no se den por vencidos, hagan lo que les gusta, busquen otras opciones que no han explorado, sigan soñando, no vean la llegada de los 50 como si se aproximara el final de sus vidas sino como una nueva oportunidad”, señaló Estefan. (Diario Las Américas)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*