City-Hall-DoralLos residentes de Doral escogerán hoy entre un empresario multimillonario y un ex miembro del Distrito Escolar de Miami-Dade en la segunda vuelta de las elecciones para alcalde de esa ciudad.

El ganador de la contienda, Luigi Boria o Frank Bolaños, será apenas el segundo alcalde de la pujante ciudad de Doral. El nuevo oficial electo tomará posesión de su cargo el miércoles por la tarde.

Los votantes también decidirán sobre dos escaños en el Concejo. En una contienda se postulan la ex concejal Sandra Ruiz y la abogada Elena Ortega-Tauler. Los candidatos para el segundo escaño son la contadora Christi Fraga y el ex concejal Robert Van Name.

Para votar en la segunda vuelta, los ciudadanos deben asistir el recinto electoral que les corresponde entre las 7 a.m. y las 7 p.m. 

Históricamente, alrededor del 10 al 20 por ciento del electorado participa en elecciones municipales como estas. Según estadísticas del Departamento Electoral, el 64 por ciento de los votantes registrados en Doral participaron en la primera vuelta, que se realizó el mismo día de las elecciones presidenciales. Hay alrededor de 17, 500 votantes registrados en Doral.

En la primera vuelta, Boria, un empresario venezolano, recibió el 41.3 por ciento del voto. Bolaños: 29.7 por ciento. Bolaños recibió apenas 73 votos más que el tercer candidato, Pete Cabrera.

Boria, quien ha contribuido unos $389,000 de su propio dinero a su campaña, ganó en todos los centros de votación de Doral durante la primera vuelta. Las contribuciones a la campaña de Bolaños suman casi $160,000.

El martes será el último día de trabajo para Bermúdez, quien ahora se enfocará en su trabajo como abogado y en atender a su familia.

“Es algo un poquitito agridulce”, dijo Bermúdez. “Tengo buenos recuerdos. Pero hay un tiempo en la vida para todo, como dice la Biblia”. (El Nuevo Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*