Miami tiene el séptimo peor tráfico de cualquier área metropolitana importante en los EUA, según los fabricantes de GPS TomTom; estuvo en la misma posición de ese ranking el año pasado, pero al ver de cerca los datos se evidencia que en realidad ha empeorado.

Los dispositivos TomTom GPS, además de proporcionar instrucciones de voces robóticas, también registran los niveles de congestión y el tiempo de viaje en el historial de su base de datos de tráfico. Esos números, junto con los datos proporcionados por los socios de la empresa, se utilizan en las puntuaciones del Índice de Tráfico. Las ciudades están calificadas por nivel de congestión (porcentaje adicional de tiempo que puede tardar su viaje durante el tráfico medio contra las condiciones de circulación de flujo libre).

En Miami el viaje promedio tarda aproximadamente 27% más de lo que sería si no hubiera tráfico. Por supuesto, la congestión se pone mucho peor durante las horas pico. El estudio muestra que el peor momento para estar en la vía es el jueves durante la hora pico de la tarde, cuando el nivel de congestión es de 60% (su viaje a casa de 30 minutos en realidad toma 48 minutos).

Otro dato es que la congestión en vías urbanas es peor que en las carreteras: el 36% versus el 14%. El peor tráfico en EUA lo sigue conservando Los Ángeles. De las 146 áreas metropolitanas encuestadas a nivel mundial, Miami era sólo el 66º peor. El primer lugar mundial lo tiene Estambul, el segundo la ciudad de México, y el tercero Río de Janeiro.

Leer complete en Miami New Times

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*