El la posición 4 de Estados Unidos se encuentra el Sur de la Florida, en el costo por el uso de la red de cajeros automáticos, según un estudio publicado por el sitio web de finanzas personales Bankrate.

El costo promedio para una transacción fuera de la red en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach fue $ 4,84 en el último año. Ese número combina tanto la comisión cobrada por el operador del cajero automático como la comisión cobrada por la propia institución financiera del consumidor.

Sólo Phoenix ($ 4.88), Nueva York ($ 5,03) y Atlanta ($ 5.15), tienen costos superiores. San Francisco ($ 3,85), Cincinnati ($ 3.86), Kansas City ($ 4,01), Dallas ($ 4.11) y Seattle ($ 4.21) ofrecen las mejores ofertas para los consumidores.

A nivel nacional, la tasa por transacciones fuera de la red aumentó a un promedio de $ 4.52 en el 2015, un aumento de 4% respecto al año pasado.

“Lo más importante que los consumidores sepan es que todos estos cargos son completamente evitables,” Greg McBride, analista financiero de Bankrate.com, dijo en un comunicado. “Es posible conseguir un banco o cooperativa de crédito que se ajuste bien a su estilo de vida, de manera que pueda mantener más de su dinero duramente ganado.”

Leer completo en Miami Herald

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*