La NFL publicó una lista de ciudades de origen que produjeron los más activos jugadores de la NFL de cara a la temporada 2015. Las ciudades N° 1 y N° 2 están separadas por sólo 30 millas.

Miami encabezó la lista con 31 y Fort Lauderdale le siguió de cerca con 20. Esto sin contar los jugadores de ciudades vecinas de Miami-Dade y Broward, ni el condado de Palm Beach. Las cifras son astronómicas si se tiene en cuenta la totalidad del área de los tres condados. En pocas palabras: el sur de Florida produce talento futbolístico. “De Palm Beach a Key West es probablemente las 200 millas más sólidas para reclutar”.

Un rápido vistazo a algunos de los mejores jugadores de fútbol profesional en la historia reciente, que salieron del Sur de la Florida: Teddy Bridgewater, Isaac Bruce, Antonio Brown, Amari Cooper, Kelvin Benjamin, Elvis Dumervil, Frank Gore, Al Harris, T.Y. Hilton, Steve Hutchinson, Michael Irvin, Andre Johnson, Chad Johnson, Willis McGahee, Mike McKenzie, Bryant McKinnie, Lamar Miller, Dan Morgan, Santana Moss, Antrel Rolle, Samari Rolle, Asante Samuel, Sean Taylor, Stephen Tulloch, Jonathan Vilma.

¿Por qué esta región? La gente familiarizada con el tema, por lo general, lo explican por dos cosas: la competencia y la cultura.

Lea la noticia completa en Complex

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*