Hoy en día Miami es la capital latina de los Estados Unidos gracias a los inmigrantes provenientes de países como Venezuela, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Colombia, Nicaragua, Haití, Argentina, entre otros. Casi al borde del sudeste de los Estados Unidos, los tres condados del Sur de la Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, se destacan por tener atracciones únicas, que no solo tienen que visitar los turistas, sino que son también de visita obligada por parte de sus residentes.

Uno de los principales atractivos es la diversidad de lugares que se pueden encontrar en el Sur de la Florida. Miami despliega un amplio espectro de atracciones para todas las edades, las cuales van desde interesantes museos, divertidas actividades acuáticas y tours por la ciudad, hasta increíbles construcciones arquitectónicas.

Metrozoo MiamiUna de las atracciones que obligatoriamente hay que visitar es el Metrozoo, situado en 12400 SW 152 Street, Miami, extendiéndose en un área total de casi 3 kilómetros cuadrados. El Zoológico Metropolitano de Miami es un lugar extraordinario para pasear con toda la familia. Hay más de 1.000 animales de más de 400 especies distintas, de las cuales 48 están catalogadas como especies en peligro de extinción. Cerca de 5 kilómetros de andadores lo llevarán a través de exuberantes jardines, donde usted podrá ver a los animales jugar en espacios que son réplicas de sus hábitats naturales.

A sólo 30 minutos de Miami al oeste por la autopista Turnpike se encuentra el Miccosukee Indian Village, en el corazón de los Everglades de la Florida, usted puede entrar en un mundo rico en costumbres de tradición nativa. Más que el hábitat natural de un pueblo orgulloso, el pueblo representa la rica cultura de estilo de vida, y la historia de la tribu. Alli también hay un museo fundado en 1983 que ofrece a los visitantes un vistazo a la forma de vida de la tribu. Al visitar la aldea, tómese el tiempo para ver las demostraciones de cocodrilo de fama mundial.

Museos, acuarios y jardines

Coconut GrovePor su parte, ubicado al norte de Coconut Grove, el Miami Museum of Science and Planetarium tiene más de 140 fascinantes exhibiciones, la mayoría de las cuales son interactivas y permiten usar las manos para explorarlas. Aquí encontrará además, raras especies de insectos y reptiles, así como demostraciones en vivo que harán de su visita una experiencia verdaderamente divertida y educativa. En el museo también está el Centro de Vida Salvaje, que tiene un total de 175 reptiles y aves de caza.

En el Fairchild Tropical Botanic Garden es un lugar único y está ubicado en 10.901 Old Cutler Road en Miami. Aquí usted puede caminar en  senderos de jardines rodeados por las maravillas y la belleza de la naturaleza, también podrá hablar con expertos en horticultura y ciencia de la conservación, podrá observar arte, más de 30 especies de mariposas revoloteando y plantas de néctar de las larvas. Más de 4.000 palmeras y unas 700 especies de árboles con flores tropicales, recogidas de todas partes del mundo, son protagonistas en este fabuloso lugar.

El Miami Seaquarium situado en la hermosa Bahía de Biscayne, cuenta con más de 10.000 criaturas acuáticas- incluyendo cocodrilos, caimanes y focas, así como peces de todas las formas, tamaños y colores imaginables. Entre las actuaciones podemos citar a Lolita, una ballena asesina de 7.000 libras de peso (se recomienda sentarse al menos seis filas más atrás para no mojarse), Salty el león marino y la estrella televisiva Flipper, el delfín. Lo más admirable del acuario es, sin embargo, su esfuerzo por conservar y proteger la vida marina. Otras de sus exhibiciones son: el Discovery Bay, un entorno natural diseñado para la rehabilitación de las tortugas de mar rescatadas; y el Manatee Exhibit donde se cuida de los manatíes hasta que están preparados para ser liberados.

Una visita al Vizcaya Museum & Gardens despertará sus sentidos. Ubicado en 3251 South Miami Avenue, Miami es un lugar maravilloso. En primera instancia usted pasará por el exuberante bosque subtropical de Vizcaya y se acercará a la entrada principal por un camino lleno de fuentes y jardines. El interior del museo está lleno de tesoros de distintas partes del mundo. En la casa podrá escuchar el órgano de tubos del 1917 que se toca de lunes a viernes, entre las 4 y las 4:30 de la tarde. Afuera podrá disfrutar de vistas espectaculares de la bahía de Biscayne, de coloridas orquídeas en jardines acompañados por inmaculadas estatuas.

Arte, agua y animales

El Parque Nacional Everglades está ubicado en el extremo sur de  Florida y es accesible desde diferentes lugares. La entrada principal al parque cubre la mayor parte de la punta sur de la península de Florida y ha sido reconocido, tanto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Reserva de Biósfera Internacional. El parque cuenta con una gran variedad de plantas, incluyendo manglares y ciénegas. Un dato curioso es que es el único lugar del mundo donde los cocodrilos y lagartos viven juntos. Para todos aquellos que tengan interés en la naturaleza, el Parque Everglades debe ser parte indispensable de su itinerario.

Si usted es amante del arte, no se puede perder las noches de galerías abiertas en Wynwood. En esta zona plagada de arte, todos los segundos sábados de cada mes a partir de las 7 de la tarde se abre al público el Wynwood Gallery Walk (Ubicado en NW 37th Street hasta NW 22, en Miami). Las principales galerías Arbo Gallery, Chelsea, Dorsch, Luis Pérez Gallery y Sammer, entre otras decenas, coexisten con otros 80 salones de arte, museos, estudios y coleccionistas. 

Rapids Water ParkEl parque de agua Rapids Water Park, ubicado en 6566 N. Military Trail, West Palm Beach, es el primer parque acuático que ofrece un día completo de diversión para toda la familia  ya sea a tomar un baño en las ondas azules frescas, tomar una zambullida emocionante por los toboganes de agua.  el parque acuático cuenta con 30 atracciones llenas de acción, incluyendo 35 de los toboganes más grandes y emocionantes de la Florida.

Lion Country Safari ,fue inaugurado en 1967 y rápidamente fue reconocido como una de las más importantes atracciones familiares siendo visitado anualmente por 500.000 turistas. es el primer zoológico de los Estados Unidos donde los animales no se encuentran enjaulados. (Karen Blanco. Mercado de dinero)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*