El ministro británico de Exteriores, William Hague, alertó  de que las pretensiones nucleares de Irán pueden desencadenar “una nueva guerra fría” en Oriente Medio, lo que podría ser un “desastre” William Hagueen las relaciones internacionales.

En una entrevista publicada hoy en el diario “The Daily Telegraph”, Hague explicó que si Irán desarrolla armas nucleares, entonces “otras naciones a lo largo de Oriente Medio pueden querer hacerlo también”.

El ministro advirtió de que entonces “la más seria proliferación nuclear desde la invención de estas armas empezará con todos los efectos desestabilizadores” en la región.

Hague apuntó en este sentido que “la amenaza de una nueva guerra fría en Oriente Medio sin los necesarios mecanismos de seguridad, sería un desastre en los asuntos mundiales”.

Durante la entrevista, el ministro insistió varias veces en que “los iraníes continúan claramente con su programa de armas nucleares y que, por tanto, “todas las opciones deben ponerse sobre la mesa”.

Sin embargo, Hague reconoció que el Reino Unido no apoya las acciones militares contra Irán y que prefiere una doble estrategia de sanciones, por un lado, y de presión y negociación, por el otro.

El ministro reconoció que la intervención militar tendría “muchos inconvenientes”.

Las declaraciones de Hague llegan ante las crecientes tensiones entre Irán y las potencias occidentales y las acusaciones de Israel de que Teherán ha organizado ataques contra sus embajadas en la India, Tailandia y Georgia.

Irán niega estas acusaciones y esta semana mostró su voluntad de reiniciar las conversaciones sobre su programa nuclear, suspendidas desde hace más de un año.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*