José SulaimanLa Copa del Mundo de Boxeo profesional se celebrará en 2013 en ocho divisiones y 96 peleadores de las 10 federaciones afiliadas, anunció hoy el presidente de la entidad, el mexicano José Sulaimán.

Los ganadores del certamen recibirán un premio cercano a los $300,000 y serán reconocidos como aspirantes oficiales al título mundial de su respectiva división, precisó el dirigente.

La Copa Mundial se realizará cada dos años a partir de 2013 en las divisiones Mosca, Gallo, Pluma, Ligero, Súper Ligero, Welter, Medio y Completo, y con la participación de los monarcas regionales además de los que tienen los títulos internacional y plata.

La capital mexicana será la anfitriona de la jornada inaugural en febrero y también habrá veladas boxísticas en Rusia, China y Estados Unidos durante la competición que se prevé tenga una duración de 10 meses.

En cada división habrá seis peleas eliminatorias, los vencedores avanzarán a una segunda ronda que dejará en semifinales a los ganadores y el “mejor derrotado” para definir a los finalistas.

Sulaimán informó que una parte de la recaudación que el organismo obtenga de la Copa Mundial será destinada a una fundación especial que otorgará una pensión vitalicia a boxeadores a partir de los 50 años de edad.

El presidente de la Unión Europea de Boxeo, el belga Bob Logist, aseguró que esta nueva competición era un sueño que el organismo ha acariciado por largo tiempo y al que finalmente se la puesto nombre.

El tunecino Houcine Houchi, presidente del Consejo Africano de Boxeo consideró que la Copa del Mundo será una gran oportunidad para los boxeadores de este continente. (EFE)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*