Robert ZoellickEl presidente del Banco Mundial Robert Zoellick dijo que los días del presidente venezolano Hugo Chávez están contados, y que los líderes democráticos de América Latina deberían comenzar a prepararse para ver la aparición de nuevas oportunidades en la región.

En declaraciones ante el Inter-American Dialogo, un centro de investigaciones de políticas radicado en Washington, Zoellick dijo que un cambio de gobierno en Venezuela podría impulsar a América Latina hacia una nueva era.

“Los días de Chávez están contados. Si sus subsidios a Cuba y Nicaragua son eliminados, esos regimenes entrarán en problema. Los demócratas de América Latina –de la izquierda, del centro y de la derecha—deberían estar preparándose”, declaró Zoellick.

“Los llamados a favor de la democracia –pidiendo el final de matones intimidantes, la protección de los derechos humanos, de elecciones limpias y el estado de derecho—debería venir de todas sus capitales”, añadió el jefe del Banco Mundial.

Añadió que la desaparición del régimen presidido por Chávez creará grandes oportunidades para las fuerzas democráticas de la región.

“Dentro de poco habrá una oportunidad de convertir al Hemisferio Occidental en el primer hemisferio Democrático. No un lugar para caudillos, y la cocaína, sino para la democracia, el desarrollo y la dignidad. (Antonio María Delgado/El Nuevo Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*