Negocio por internetEl sector de internet generó 530.000 millones de dólares, con 5,1 millones de empleos, en Estados Unidos el año pasado, según un estudio divulgado por una asociación de publicidad en línea.

La investigación realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, a petición de la asociación sectorial Interactive Advertising Bureau, reveló que la facturación de este mercado se ha doblado desde 2007 y que el año pasado supuso un 3,7% del PIB de Estados Unidos, frente a un 2,1% de hace cuatro años.

En tanto, el estudio señaló que este sector emplea a 375.000 personas en empresas que van desde negocios unipersonales hasta grandes compañías como Amazon, eBay u otros portales.

La investigación apuntó que muchos otros profesionales autónomos trabajan en el sector de internet, como diseñadores, redactores o programadores, y que sólo el entorno de las aplicaciones genera 35.000 empleos a tiempo completo.

Según el estudio, el entorno de internet, impulsado por la publicidad, emplea de forma directa a 2 millones de personas en Estados Unidos, mientras que otras 3,1 millones tienen una fuente de trabajo indirecta. (Agencias)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*