La biodiversidad de la comida panameña este año podría atraer el paladar de miles de turistas, con el desarrollo de la tercera Feria Internacional Panamá Gastronómica.

Al evento, que tendrá por sede el Centro de Convenciones Atlapa del 30 de agosto al 2 de septiembre, se espera la visita de 12 mil a 15 mil personas.

panama-gastronomicaElena M. Hernández, presidenta del Cómite Organizador de Panamá Gastronómica 2012, explicó que durante tres días ‘el país se convertirá en el hub gastronómico de América, ya que contaremos con chefs nacionales e internaciones interactuando y preparando platillos con alimentos 100% panameños’.

‘Este tipo de eventos promueven a Panamá como un destino culinario de clase mundial, ya que el país es un hub de gastronomía multicultural’, puntualizó.

Agregó que ‘la gastronomía es uno de los tres criterios más importante que observa un turista cuando va de viaje. Panamá se caracteriza porque hay de todo y no está desarrollada como la cocina de Perú, México o India, pero aquí están esas cocinas y hay de otros países también’.

Sin embargo, es necesario incentivar a la gente a cocinar con ñame, coco y culantro, básicos en la cocina panameña, acotó la chef.

Para este año los organizadores han tenido que ocupar más espacios debido a la oferta de escuelas y empresas de cocina que desean exhibir sus productos y servicios en la feria.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*