Ray Allen y Lebron James disfrutan durante el entrenamiento del Heat Desde el pasado sábado el Heat de Miami se encuentra entrenando en las instalaciones del American Airlines Arena con el objetivo de revalidar su título de campeón de la NBA.

La temporada regular comienza el próximo 30 de octubre, cuando se enfrenten en Miami a los Celtics de Boston, por lo que tendrán un mes para ponerse a punto y para que sus dos grandes contrataciones, Rashard Lewis y principalmente Ray Allen, aprendan el sistema de Erik Spoelstra.

Allen podría comenzar la temporada como escolta titular ya que es probable que Dwyane Wade no llegue a tiempo para entonces, al habérsele prolongado el período de rehabilitación .

En principio se estimaba que a Wade, después de practicársele en julio una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda, estuviera unas seis semanas de recuperación, pero el equipo han preferido no arriesgar y dedicar un mes más a su recuperación, por lo que corre el riesgo de perderse toda la pretemporada y los primeros partidos de la campaña regular.

“Me encuentro muy bien. Nunca he descansado tanto en un verano”, comentó Wade a los medios. “He estado aquí antes, así que sé lo que hacer. Así que no se preocupen, voy a estar bien”.

En la pasada temporada Flash se presentó con otro problema, al sufrir una fascitis plantar. Eso, unido a que esta es su segunda operación en esa rodilla, ha provocado que el Heat empiece a tomar medidas, poniendo en práctica un plan a largo plazo para cuidar su dañada anatomía.

Para ello se trabajará fortaleciendo los músculos que bordean la rodilla, reduciendo sus minutos de juego y proporcionándole más descanso entre los partidos.

“El aun no está al cien por ciento. así que vamos a estar muy atentos en ver cómo progresa”, dijo Spoelstra. “Nos gustaría que este listo para el primer juego”.

Pero eso no va a quitar que siga jugando al ritmo acostumbrado e incluso más fuerte, toda vez que su entrenador tiene planeado que juegue en muchas ocasiones junto a Allen en busca de mayor poder ofensivo. Por lo que en ocasiones tendrá que hacer las veces de armador, una posición que ya conoce.

Por otro lado Chris Bosh ha aceptado ser el centro del Heat, tal como lo hizo en los pasados playoffs, lo cual le abriría las puertas a Lewis para jugar como delantero de poder y liberaría un poco de jugar esa posición al estelar LeBron James.

Con este escenario el equipo de Miami podría tener sobre la cancha en los momentos clave al quinteto Wade-Allen- James-Lewis-Bosh, dejando como alternativa el integrado por Mario Chalmers, Mike Miller, Shane Battier, Udonis Haslem y Joel Anthony; poniéndole las cosas más difíciles a Norris Colle, Terrel Harris, James Jones, Josh Harrellson y Dexter Pittman. (Pedro J. Gonzalez/El Nuevo Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*