Los más de 400 miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre los que figuran algunas de las más destacadas organizaciones y empresas turísticas del mundo, eligieron su nueva Junta Directiva y a su presidente para el periodo 2012-2013.

OMTDe acuerdo con el nuevo procedimiento electoral, se eligió a los 23 miembros de la Junta Directiva de los miembros afiliados y la Association of Greek Tourist Enterprises (SETE), representada por su director general, George Drakopoulos, fue la entidad elegida para presidir la Junta, informó la organización.

Drakopoulos señaló que es “un honor presidir un grupo tan distinguido de profesionales y empresarios” y aseguró que aunque los miembros representen a diferentes países y sectores, “los principales temas que se tratarán serán aquellos que sean importantes a escala mundial”.

Entre estos temas de calado para el sector, destacó la movilidad en los viajes y los visados, la fiscalidad de los servicios turísticos, el fomento del empleo y de la sostenibilidad son asuntos de interés global con consecuencias regionales obvias.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, dio la bienvenida a la nueva Junta Directiva y al presidente de los miembros afiliados, haciendo hincapié en la importancia para el trabajo de la organización.

“La OMT es uno de los pocos organismos de las Naciones Unidas que incluye entre sus miembros a representantes del sector privado, del mundo académico y de la sociedad civil. Dada la naturaleza poliédrica del turismo, su contribución a la configuración y a la ejecución del programa de trabajo es crítica, ya que introduce en el núcleo de nuestro trabajo los diferentes puntos de vista sobre el desarrollo del turismo”, afirmó.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*