El Gobierno chavista cubano iraní vende el producto para convencer a un desempleado venezolano que, el trabajo tiene que ser un elemento liberador y no de explotación. Por eso el sector privado no puede participar en la  misión Saber y Trabajo , porque a juicio del gobierno y sus focas rojas el trabajo que las empresas privadas ofrecen es explotador. Otra cova más.

Entonces el desempleado inscrito y censado va a incorporarse a la formación de un cambio de modelo social y económico para luego incorporarse a las empresas llamadas Unidades de Producción Socialista, es decir tomar un curso que no enseña un oficio, ideologiza. Comunismo=hambre, miseria y corrupción.

Este entrenamiento comienza en marzo y tienen una duración de tres a seis meses, durante ese tiempo “van a tener alguna asignación económica que les permita manejarse”. Otra Cova mas.

Todas estas declaraciones vagas y demagógicas contrastan con los datos aportados por el mismo gobierno: el primer día se registraron 13.680 personas desempleadas, la mayoría para incursionar en los planes estratégicos de la faja petrolera del Orinoco y las obras públicas del Estado, dato que contrasta con el porcentaje de inscritos que está dispuesto a mudarse que se informa es del 26%. Comprobamos entonces que una cosa piensa el gobierno y otra la persona que busca empleo.

El fraude de la oferta política a los desempleados es la ausencia de correspondencia entre esta propuesta y los recursos disponibles. Nunca se habla de los recursos del presupuesto nacional dispuestos para esta iniciativa gubernamental. 

Son injustificables las palabras de la Señora Yadira Córdoba, ministra foca roja, cuando afirma que “Esos son temas que se van resolviendo en la medida que se desarrolla la gran misión, en todo caso los recursos están contenidos en los proyectos a desarrollar y los créditos adicionales” es decir que la improvisación defraudará a los desempleados que se transformarán en números manejados electoralmente para convencernos que casi no hay desempleados para el día de las elecciones. Otra Cova mas.

 Mientras el derecho al trabajo se maneje como un asunto sólo del Gobierno, jamás el trabajo será liberador.  La obligación del Estado es generar una ocupación productiva, fomentar el empleo y que conjuntamente con la iniciativa privada como manda la Constitución, se generen fuentes de trabajo estables. Hasta cuando Chávez y su focas comunistas. Chávez  fuera Ya!

OSCAR GANEM/ Twitter: @oscar_ganem

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*