El nuevo jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Carlos Cases, informó  que la agencia estadounidense investiga casos de corrupción pública en la isla caribeña.

Cases, cuyo nombramiento fue anunciado la pasada semana, señaló en conferencia de prensa en el Tribunal Federal de San Juan que los casos de corrupción pública en Puerto Rico son prioridad para el FBI.

FBI“No puedo entrar en detalles de investigaciones en específico ni a quién estamos investigando. Lo que puedo decir es que se están investigando casos de corrupción a todos los niveles”, indicó el número uno de la agencia en Puerto Rico.

Cases dijo además que como agente especial a cargo de Puerto Rico y las Islas Vírgenes ha establecido como prioridad de la oficina local luchar contra la criminalidad que reina en las calles de la isla.

El anuncio de investigaciones sobre corrupción en Puerto Rico coincide con la cifra de cien asesinatos violentos en la isla caribeña en lo que va de año, territorio golpeado por una ola criminal provocada por la lucha por el control de los puntos de venta de droga.

El nuevo jefe del FBI fue condecorado por participar, en 2010, en Puerto Rico, en la operación “Guard Shack”, por la que fueron acusados 89 policías estatales, municipales y del Departamento de Corrección de la isla caribeña.

El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, consideró entonces la operación como una de las más importante ejecutada hasta el momento por el FBI en territorio estadounidense contra la corrupción ligada al narcotráfico.

Cases es el tercer puertorriqueño nombrado para dirigir los destinos de la agencia estadounidense en la isla después de Héctor Pesquera y Luis Fraticceli.

Cases inició su carrera como agente del FBI en 1992 en la División de la ciudad estadounidense de El Paso, donde investigó casos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico. (EFE)

One Comment

  1. Pingback: FBI investigará rama judicial estatal boricua ¡Qué bueno! | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*