El famoso Festival de la Calle Ocho de Carnaval Miami este año intentará entrar en el Libro Guiness de los Récords por quinta vez.

Para reflejar la diversidad cultural y étnica de Miami, el festival desplegará las 287 banderas de todos los países del mundo alineadas en forma del número 1, con la esperanza de romper el récord de la bandera más grande del mundo compuesta por las banderas individuales de los países. La obra tendrá 300 pies de largo y 15 de ancho.Juan Carlos Canela

Con miras a batir el récord actual de 400 banderas continuas, el Club Kiwanis de La Pequeña Habana duplicará muchas de las banderas para sumar un total de 421, dijo Tony Lorenzo, director del festival, al agregar que el tema del multitudinario evento en esta 34ta edición será “One World”.

“No lo estamos haciendo solamente para obtener el récord”, explicó Lorenzo. “Queremos reflejar que en el mundo todos somos iguales; podemos ir a celebrar el arte y la música y pasar un día feliz”.
El carnaval de la Calle Ocho, que se celebrará el domingo 11 de marzo, se anotó el primer récord Guiness en 1988, por ensamblar la conga más grande del mundo, cuando 119,969 personas se unieron a mover las caderas al ritmo de la “Conga” de Gloria Estefan, quien presidió el desfile.

Luego volverían a realizar otras atrevidas hazañas. En 1990, el festival hispano rompió el récord de la piñata más grande del mundo; en el 2000, el tabaco más largo del mundo; y en el 2008, la mayor cantidad de jugadores de dominó en un mismo lugar: 400 personas que compitieron simultáneamente.

Este año, el Rey del Carnaval 2012 será el cantante y actor cubanoamericano Jencarlos Canela. Figura estelar de varias telenovelas de Telemundo, Canela se presentará en vivo en una de las tarimas del festival que se extenderá a lo largo de casi 20 cuadras de la Calle Ocho, entre las avenidas 8 y 27.

Entre el nutrido elenco de intérpretes que participarán también destacan Pitbull, Lefty Pérez, Avana, Aimee Nuviola, Hansel y Raúl, Roberto Torres, así como las agrupaciones Gallito del Son y Los Tres de La Habana, informaron los organizadores.

Por primera vez, el carnaval contará con una tarima patrocinada por la estación radial Kiss Country 99.9 FM, que presentará vocalistas y bandas del género country. “Queremos lograr que este evento sea multicultural”, precisó Lorenzo.
Como es tradición, los niños podrán jugar en Kids Zone, un área de actividades familiares, concursos de talentos juveniles, magos, espectáculos con payasos y marionetas.

Los miamenses que deseen imbuirse en el ambiente carnavalesco no tienen que esperar hasta el 11 de marzo, puesto que el Club Kiwanis presentará este fin de semana el Carnaval en Miracle Mile de Coral Gables, en el que recaudará fondos para los importantes programas sociales que la institución patrocina en la comunidad.

Miles de personas podrán disfrutar a partir de este sábado a las 11 a.m. de actividades infantiles, quioscos de comida, obras de arte, joyas y diversos productos. Otros se divertirán caminando a lo largo de una milla mirando a los transeúntes y asomándose a los puestos de exhibición. La cartelera musical ofrecerá una amalgama de opciones con más de 30 grupos musicales, entre los que destacan la banda Ozomalti, el Conjunto Progreso, así como los grupos Locos por Juana y DJ Le Spam & the Spam All Stars.

“¡A disfrutar las cosas buenas de la vida!”, invita el cartel de Carnaval on the Mile.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*