Cristo do CorcovadoEl famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro cumple 80 años.

La estatua, que se tardó cinco años en construir y tiene un estilo Art-Deco francés, fue inaugurada el 12 de octubre de 1931. y es una de las 7  maravillas del mundo.

Esta semana se le rendirá tributo con diferentes actividades en Río de Janeiro y en otras ciudades como Buenos Aires, Nueva York y Jerusalén que recibirán réplicas de la estatua.

El famoso y fabuloso Cristo Redentor se encuentra ubicado en el cerro de Corcovado a 713 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. Esta imponente, enorme y visitadísima escultura hecha en base a granito y con sus 30 metros de altura, representa a Cristo abrazando y contemplando la ciudad, la puedes ver desde cualquier punto de la ciudad tanto de día como de noche. Asimismo, el estar al lado una de las siete nuevas maravillas del mundo, te dará una vista panorámica espectacular de todo Río. Puedes tomar fotos fantásticas a la Laguna Rodrigo de Freitas, a las playas de Ipanema y Lebón, al Jardín Botánico, al Jockey Club, al Parque de Tijuca, Copacabana, Botafogo, Flamenco, la Bahía de Guanabara, el Pan de Azúcar, la Bahía de Niteroi y el Estadio Maracaná, ¿Algo más? Imagínate desde una sola vista ya conociste todo Río de Janeiro.

El costo de observar al Cristo Corcovado es de 4 dólares y puedes ingresar a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde ya sea a pie por las extensas escalinatas o en auto. Te recomendamos que hagas el acceso en tren, si bien es cierto que debes pagar el doble, es decir 8 dólares, vale la pena. El ascenso en tren dura 15 minutos y es una experiencia difícil de olvidar donde apreciarás una serie de verdes vistas llenas de vegetación.

 

Esta escultura fue construida según algunos por el escultor francés Paul Landowski y por otros por Héctor da Silva Costa. En todo caso, quien haya ideado la espléndida imagen hace ya más de 75 años pues lo hizo bastante bien. Según cuenta la leyenda el proyecto arquitectónico fue financiado por el pueblo tal vez es por ello que los brasileros le tienen tanto afecto. Para ellos es la mayor atracción turística de la ciudad y un símbolo de amor, fraternidad y hospitalidad. Actualmente se le considera un santuario por ello ya está permitido celebrar ahí misas religiosas, bautizos y matrimonios. ¿No le gustaría casarse en un lugar tan especial como en el Cristo Corcovado? Piénselo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*