En un nuevo estudio publicado en la revista Global Biogeochemical Cycles, los investigadores encontraron que la erosión de los corales relacionada por el clima, proyectada para comenzar entre el 2050 y 2060, ya ha comenzado cerca de Miami. La situación es mejor hacia el sur y lejos de la densa costa de Miami, donde la contaminación puede estar empeorando las condiciones. Miami podría servir como una muestra lo que vendrá para el resto de la Florida.

“Tendemos a pensar que tenemos mucho tiempo, pero este estudio demuestra que tenemos quizás 30 años menos”, dijo el autor principal Chris Langdon, un biólogo marino de la Universidad de Miami. “Tenemos que tomar en serio más pronto que tarde”.

El informe aparece pocos días después de otro estudio que concluyó que una zona de arrecife cerca de Miami recibió el impacto de otra amenaza inesperada: el gobierno de EE.UU. En su primera evaluación de un dragado del Puerto de Miami de $205 millones, el Servicio Nacional de Pesca Marina llegó a la conclusión que los sedimentos provocado por el trabajo de dragado en del canal Government Cut mató a muchos de los corales cercanos. El informe contradice las conclusiones de principios de año por el Cuerpo de Ingenieros EE.UU., que dirigió el proyecto y culpó de la muerte de un brote de la enfermedad de peste blanca.

Lea la noticia completa en Miami Herald

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*