eddie murphyEddie Murphy conducirá la ceremonia de los Oscar.

El comediante será el maestro de ceremonias de la 84ta entrega anual de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, informaron el martes los productores Brett Ratner y Don Mischer.

El actor de 50 años es “un genio de la comedia, uno de los más grandes e influyentes artistas dramáticos de todos los tiempos”, dijo Ratner.

“Por su amor a las películas, su historia de creación de personajes inolvidables y sus actuaciones inconfundibles, especialmente en el escenario, sé que logrará atraer emoción, espontaneidad y una gran emotividad al espectáculo que Don y yo queremos producir en febrero”, dijo Ratner.

Mischer dijo que Murphy es un “actor verdaderamente revolucionario” cuyo “ingenio ágil y carisma le servirán muy bien como anfitrión de los Oscar”.

Para Murphy será la primera vez que conduzca la ceremonia de los premios de la academia. El actor dijo, a través de un comunicado emitido el martes, que estaba “enormemente agradecido” por unirse a la lista de los conductores de los Oscar como Johnny Carson, Bob Hope, Billy Crystal, Steve Martin y Whoopi Goldberg.

Murphy fue nominado al Oscar por su papel de reparto en “Dreamgirls” de 2006.

Su participación como maestro de ceremonias marca un regreso al formato de un sólo conductor que se ha empleado con más frecuencia desde la década de 1980. En las dos entregas anteriores hubo parejas de actores: Anne Hathaway y James Franco dirigieron la premiación de 2011, y Steve Martin y Alec Baldwin la del año anterior.

La 84ta entrega de los Oscar se realizará el 26 de febrero de 2012 en el Teatro Kodak.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*