Las cámaras de comercio de dos de los mayores centros de negocios del sur de Florida están considerando una medida que puede ayudar a las brechas económicas entre ellos.

La Cámara de Comercio de Miami y Cámara de Comercio del Gran Fort Lauderdale anunciaron que sus comités ejecutivos han firmado un memorando de entendimiento para explorar una fusión.

“Esta es una gran oportunidad para ofrecer un mejor servicio, liderazgo y valor para las empresas en todo el sur de la Florida, mientras que nos permite operar de manera más rentable para nuestros miembros”, dijo Christine Barney, presidente de la Gran Cámara de Miami y director general de la PBR Comunicaciones, en una declaración. “La Cámara del Gran Miami ha sido siempre una cámara regional que sirve de Palm Beach hasta los Cayos, y hay muchos temas que se abordan más eficazmente con un enfoque regional.”

Un grupo de trabajo está siendo creado para explorar lo que se necesita para seguir adelante. Se estudiarán los modelos utilizados por regiones, incluyendo Orlando, St. Louis y Houston y abordar cuestiones operativas que puedan surgir durante la fusión. Se tomará una decisión el 31 de diciembre.

“Ya hay muchas sinergias existentes entre nuestros dos grupos, y mediante la consolidación de nuestras bases de poder aumentamos nuestra capacidad para dar forma a las cuestiones clave a nivel regional sin dejar de abordar las cuestiones que afectan a nuestras empresas y la economía local”, dijo Heiko Dobrikow, presidente de la Cámara de Comercio de Greater Fort Lauderdale y director general de la Riverside hotel en un comunicado.

La Cámara de Comercio de Miami representa a más de 400.000 empleados a través de sus empresas asociadas. La Cámara de Fort Lauderdale a más de 500.000 a través de sus empresas asociadas. Más acerca de la iniciativa se puede encontrar en FTLChamber.com y MiamiChamber.com.

Lea la noticia completa en South Florida Business Journal

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*