Sede de gobierno de Doral, FlLa Ciudad de Doral presenta a sus residentes el nuevo Centro de Gobierno, ubicado en la 8401 NW 53rd Terrace, Doral, FL 33166. Un lugar diseñado especialmente para el uso de la comunidad de esta ciudad y sus gobernantes.

Las instalaciones constan de un edificio principal con tres pisos, un estacionamiento con 250 puestos y un estacionamiento público de 3 acres. El presupuesto para dicho proyecto fue de $22 millones.

El exterior es de concreto prefabricado y fue diseñado por Hunton Brady y el interior por la firma internacional de arquitectura Leo A. Daly. Ambos trabajos fueron terminados incluso un mes antes de lo previsto en el calendario de producción.

“Hemos trabajado mucho en poco tiempo para lograr la realización de este proyecto”, dijo Yvonne Soler-McKinley, administradora de la ciudad. “Doral está muy limitado con respecto a instalaciones de uso público, ya que es una ciudad bastante nueva, pero creo que este nuevo centro hará una gran diferencia en la comunidad”.

La segunda planta provee un centro de multiservicios que está destinado para agilizar permisos, licencias y otros servicios de la ciudad. Así mismo, hay una nueva y moderna Cámara del Consejo que posee 120 asientos. Éstas también podrán ser utilizadas para reuniones de la comunidad y para programas educacionales.

El edificio estará certificado por el LEED Silver en concordancia con el plan maestro de ciudad verde. Por eso las medidas de energía eficiente usadas en el edificio incluyen mejoras en envoltura térmica, reducción de la potencia de iluminación en interiores, mejora de la eficiencia de enfriamiento y recuperación de energía.

Los baños y las cocinas estarán equipados con suministros de energía eficiente y se provee conservación del agua.

Esto resulta en un 19% en ahorro del costo energía de un edificio del mismo tamaño y uso.

La sala de usos múltiples podrá ser usada para la celebración de eventos culturales y comunitarios. El Departamento de cultura está preparando una exposición de arte para el día de la inauguración del Centro de Gobierno, en la que participarán 15 artistas plásticos residentes de Doral.

El edificio también posee un espacio destinado para un pequeño gimnasio, así como baños con casilleros y duchas. Igualmente, en el primer piso habrá un café, “estamos hablando con varias compañías para que encontremos el mejor uso de este espacio”, indicó Soler-McKinley. “Incluso estamos hablando con Starbucks”

Frente al edificio principal se encuentra un nuevo parque público con áreas verdes en donde se podrán realizar eventos de la comunidad al aire libre.

La Inauguración del nuevo Centro de Gobierno tiene fecha para el 27 de julio de este año, aunque las instalaciones no estarán completamente terminadas con todos sus detalles hasta dentro de dos años. (Raquel Abend/DLA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*