El empresario Donald Trump tiene previsto construir un estudio cinematográfico en el Sur de Miami, de acuerdo a un proyecto presentado a la Comisión del Condado de Miami-Dade.

De acuerdo a la información recibida por la redacción de SFC, el proyecto ya tiene nombre “Trump Studio City”.

Comisionados del Condado Trump Studio City han mostrado su entusiasmo por el proyecto, especialmente Joe Martínez, quien sostiene que el proyecto podría levantarse en terrenos del condado, que estaba inicialmente destinados a construir un aeropuerto comercial en Homestead. 

El consejero del consorcio Trump, Michael Cohen,  expresó a  los comisionados que el plan contempla obtener un impacto financiero generando miles de nuevos empleos.

Trump Studio City tendría dos veces el tamaño de Universal Studios, dijo Cohen.

Martínez dijo que la propuesta se materializó poco después de que Trump anunció la compra del Doral Golf Resort & Spa a principios de este año, y Martínez le pidió que se sentaran a hablar.

La producción de filmes sería un gran impulso para el sur de la Florida en momentos en que el estado es quien subsidia la producción cinematográfica con créditos fiscales estatales, y el negocio de películas y televisión en inglés suele moverse según la disponibilidad del dinero estatal.

Los comisionados votaron de forma unánime para darle al abogado del condado 90 días para que estudie la proposición. Si la comisión aprueba los estudios hechos, el condado tendría otros 90 días para concretar cualquier negocio de bienes raíces y preparar un contrato de trabajo. (SFC)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*