Esta noche en un hecho sin precedentes en la historia del boxeo latinoamericano, la ciudad millonaria Las Vegas será escenario de dos importantes combates que han despertado la expectativa general de los amantes del deporte de fistiana.

En el MGM de Las Vegas confrontarán Saúl “El Canelo” Álvarez y Josesito López por el título mediano ligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que en Thomas & Mack Center,  Julio César Chávez Jr. y Sergio “Maravilla “Martínez dirimirán quien es el mejor del peso mediano también versión del CMB.

CANELO-LOPEZAmbas peleas han dividido la atención de los fanáticos que por primera vez tendrán que tomar una decisión acerca del evento a asistir. Los programas también confrontarán a las dos grandes empresas boxísticas del momento, Top Rank de Bob Arum y Golden Boy de Oscar de la Hoya.

“El Canelo” Álvarez irá a la defensa número cinco de la corona vacante que conquistó a expensas del inglés Matthew Hatton. Su última defensa fue ante el veterano Shane Mosley a quien venció por decisión. Con record de 40 victorias,  (29KO’s) sin derrotas. La de esta noche será su pelea más difícil como campeón ante un oponente muy incomodo que viene de una extraordinaria exhibición ante Víctor Ortiz.

El Canelo ha advertido que la pelea no será fácil y Josesito, con hambre de triunfo intentará hacer historia esta noche en medio de opiniones divididas sobre el favorito.

López es un boxeador acostumbrado a buenos espectáculos. Su estilo es combativo y no pide ni da cuartel a la hora del intercambio de golpes. Tiene un palmarés de 30 victorias (18 KO, s) con 4 derrotas. Nunca ha sido noqueado.

La Canelo-López, es definitivamente una pelea de pronóstico reservado. Un victoria del campeón subirá sus créditos y si el favorecido es el retador entrará a una élite donde siempre ha querido estar.

Palabras aparte merece el combate entre el supermonarca Sergio “Maravilla” Martínez y Julio César Chávez Jr., esta noche ambos disputarán el título indiscutido del peso mediano.

Maravilla-ChavezChávez Jr., quien carga con el peso de ser el hijo de la leyenda Julio César Chávez tendrá que demostrar esta noche de qué está hecho ante un púgil que ha dominado la división durante mucho tiempo prácticamente sin rivales.

A Chávez Jr., 46-0 (32KO, s)  se le endilga el calificativo de ser beneficiado por las maniobras del Consejo Mundial de Boxeo que prácticamente lo impuso como campeón al ganar el título ante un desconocido como el alemán Sebastian Zbik y sus rivales subsiguientes con excepción de Marco Antonio Rubio no le avalan como antecedente para una pelea tan importante como la de esta noche.

El argentino Maravilla, 49-2 (32 KO’s)  es todo lo contrario. Prácticamente ha destruido a todos los rivales a los que ha confrontado y es considerado en el ranking del experto Dan Rafael como uno de los mejores libra por libra del momento, sin embargo en su última pelea y a sus 37 años da la impresión de que sus condiciones no son las mismas, sin embargo a es amplio favorito para vencer incluso por nocaut al hijo de la leyenda.

La pelea Maravilla-Chávez Jr., será también el enfrentamiento entre dos generaciones y dos escuelas de boxeo, la argentina y la mexicana.

En síntesis esta noche habrá boxeo del bueno, cuatro hispanos en acción, por el todo o nada. (Surflorida.com)

Poster boxeo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*