Manny Pacquiao, Timothy BradleyEl filipino Manny Pacquiao ganó al menos 9 de los 12 rounds que peleó con Timothy Bradley y perdió por decisión de los jueces su título welter de la OMB en combate efectuado en el Mandalay Bay de Las Vegas bajo una protesta generalizada del público asistente.

El filipino, aunque no estuvo en su mejor momento, dominó a plenitud al ahora campeón welter conectando los mejores golpes de la pelea en las tres distancias que se planteó. Bradley si acaso recuperó terreno en el séptimo, noveno y onceavo round, pero nunca puso en peligro a Pacquiao que aunque no se empleó a fondo, pegó los mejores golpes.

Luego de un primer round donde Bradley se mostró impetuoso, el PacMan comenzó a tomarle el pulso a la pelea y fue dominando casi todos los rounds combinando con precisión y presionando a un Bradley que a veces se vio confuso ante el estilo zurdo del filipino.

De acuerdo al criterio generalizado en el ring side de Las Vegas, Pacquiao ganó sin atenuantes. Los especialistas de @BoxeoTotal también dieron amplio ganador al filipino que fue mucho más que Bradley, quien conserva su titulo y ahora detenta los títulos welter Jr. y welter.

Pacquiao tomó el resultado con frialdad y no ofreció mayores comentarios.

Los jueces favorecieron por decisión dividida a Bradley 115-113 115-113 y 113-115.

El resultado de esta pelea pone de nuevo en entredicho la honestidad del boxeo con estas decisiones que dejan mucho que desear, especialmente en la ciudad de Las Vegas donde los jueces son escogidos por la Comisión de Nevada, en su mayoría personas de avanzada edad sin actitud para evaluar peleas de campeonato mundial.

Los ex campeones mundiales Lennox Lewis y Erik Terrible Morales vieron ganar al filipino ampliamente según lo reflejaron a través de su cuenta de twitter.

En otras peleas del programa realizado en Las Vegas,  el cubano Guillermo Rigondeaux defendió con éxito su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el quinto round al estadounidense Teon Kennedy.

Por su parte el veterano Randall Bailey se agenció la vacante corona welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear de forma sorprendente en el round 11 a Mike Jones, mientras que el mexicano Jorge “Travieso” Arce y el puertorriqueño Jesús Rojas quedaron sin decisión tras un cabezazo de Rojas, seguido de un gancho en la oreja de un aturdido “Travieso” Arce.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*