26 de abril de 2024 8:33 PM

Destituyen altos mandos de la policía de Doral

Jefes policiales de DoralCuatro altos mandos del Departamento de Policía de Doral fueron destituidos el lunes como parte de un proceso de reorganización de esa fuerza, informaron fuentes municipales.

Despojado de su arma de reglamento, el ex jefe interino de la policía, Mike Pérez, dijo el lunes a El Nuevo Herald que había sido despedido sorpresivamente. Pérez hizo la escueta declaración, alrededor de las 11 a.m., afuera del edificio policial mientras era escoltado por un agente que lo ayudaba a llevar sus pertenencias a su camioneta.

Junto con Pérez fue despedido el teniente Carlos Alfaro, quien comandaba la Unidad de Investigaciones Generales (GIU), a cargo de los casos de robos de viviendas, negocios y vehículos entre otras investigaciones criminales en Doral.

El lunes por la mañana Alfaro, quien también fue acompañado por un agente para retirar sus pertenencias en un carrito, confirmó a El Nuevo Herald su separación.

Otro supervisor de la GIU, el sargento Rafael Gracia también fue destituido. Gracia es recordado por su paso por el Departamento de Policía de Hialeah, donde comandó la Unidad de Homicidios. La lista de despidos la completa el sargento George Gulla, quien estaba a cargo de la Unidad de Asuntos Internos.

El alcalde de Doral, Luigi Boria, dijo el lunes por la tarde que respaldaba la medida del jefe de la policía, Richard Blom, la cual, aseguró, busca mejorar el servicio que ofrece el departamento.

“Apoyo totalmente la decisión del jefe Blom”, enfatizó Boria a El Nuevo Herald. “Estas medidas están enfocadas en el mejoramiento de la seguridad en nuestra comunidad”.

Blom no pudo ser ubicado por El Nuevo Herald para recoger su versión.

Las destituciones ocurren luego de que Blom ordenara un inventario del armamento en la policía de Doral y se descubriera que 21 pistolas Smith & Wesson y 15 rifles semiautomáticos de asalto AR15 –similar a los que usa el Ejército de los Estados Unidos- estaban en un almacén privado.

Blom declaró la semana pasada a The Miami Herald que desconocía cuánto tiempo había permanecido el armamento en ese almacén. Agregó que las armas fueron retiradas del almacén un día después de que su administración supo del caso.

El alcalde Boria dijo que no podía precisar si el despido estaba vinculado con el caso del armamento.

Aunque la drástica medida ya fue tomada por Blom, una fuente municipal indicó que formalmente los altos oficiales tendrán hasta este martes por la tarde para solicitar una apelación. El lunes por la tarde, la fuente dijo que Pérez decidió presentar su renuncia.

En diciembre, Pérez, un respetado oficial que se desempeñó como capitán en la policía de Hialeah hasta mediados de la década pasada, asumió la jefatura de la policía de Doral de manera interina, luego del despido de Ricardo “Ricky” Gómez.

Un mes después, Blom fue designado como jefe permanente tras una convocatoria nacional en la que participaron 90 candidatos. La decisión provocó la desilusión de Pérez, pero aseguró que continuaría “trabajando y sirviendo a la comunidad con la mejor disposición y dando todo el apoyo al nuevo jefe de policía”. Hasta el domingo Pérez laboraba como teniente supervisor de patrullaje en Doral en el turno de la mañana. (El Nuevo Herald)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados