Cinco hispanos de la Florida fueron acusados de asociación ilícita para cometer extorsión en un caso relacionado con el contrabando ilegal de emigrantes cubanos desde México hacia Estados Unidos, dijo la fiscalía federal.

Los acusados son Yandrys León, de 35 años; Yadira León Placias, de 25; Manuel Bernal, de 46; Oscar A. Morera Torres, de 44; y Jose A. Fernández, de 42, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la fiscalía.
Los cinco enfrentan cargos de asociación ilícita para cometer extorsión a través del uso equivocado de una fuerza real y amenazante, violencia y temor.

Además, León, Bernal, Morera Torres,y Fernández están acusados de efectuar llamados telefónicos con el fin de extorsionar para obtener dinero.
Tres de ellos han sido arrestados, y los otros dos permanecen prófugos de la justicia. Las autoridades, sin embargo, no dijeron quiénes son.
En caso de ser declarados culpables, los acusados podrían enfrentar una condena máxima a 22 años de prisión.

Las autoridades dieron con Léon y León Placias después que los familiares de algunos emigrantes cubanos notificaron a la policía que habían sido capturados en México y se pedía dinero para liberarlos.
Los emigrantes habían llegado a México tras partir de Cuba rumbo a Estados Unidos.
Las autoridades no informaron si había cómplices involucrados en México.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*