InmigrantesEl número de inmigrantes ilegales residentes en Estados Unidos se ha reducido ligeramente y es ahora de unos 11,5 millones, según los datos divulgados este sábado por la Oficina de Estadística sobre Inmigración del Departamento de Seguridad Interior del Gobierno, correspondientes a enero de 2011.

Esta cifra supone una reducción de unos 100.000 inmigrantes en un año, motivada principalmente por el incremento de la tasa de paro, la mejora de la situación económica en México y el incremento de la vigilancia en la frontera sur.

“México sigue siendo el principal país de origen de la inmigración ilegal a Estados Unidos”, señala el informe oficial. Hasta 6,8 millones, el 59 por ciento de los inmigrantes indocumentados residentes en Estados Unidos, son mexicanos. En un lejano segundo lugar estaría El Salvador, de donde proceden 660.000 ‘sin papeles’.

En cuanto a su distribución dentro del propio Estados Unidos, la mayoría viven en los estados limítrofes con México: 2,8 millones en California, casi 1,8 millones en Texas y 740.000 en Florida, señala el texto.

La variación mayor se ha producido en Georgia, donde en la última década se ha duplicado la población indocumentada: de 220.000 personas en 2000 a 440.000 en enero de 2011, según se desprende de los datos del censo. (EuropaPress)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*