Un Nuevo Tiempo (UNT) realizó el acto oficial del lanzamiento del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, como candidato por dicho partido para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se llevarán a cabo el 12 de febrero de 2012.

A dicho evento asistieron, además de la dirigencia y militantes de la tolda azul, la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn de Rosales, familiares y amigos del mandatario regional, así como otros candidatos para las primarias, como Eduardo Fernández y Oswaldo Álvarez Paz.

Al iniciar su discurso, Pérez destacó que el federalismo y la descentralización son la única manera de darle verdadero poder al pueblo venezolano.

“El progreso en educación, salud, seguridad, infraestructura y vivienda sólo será posible a través del federalismo descentralizado, la descentralización del poder es la única manera de terminar con la exclusión que padecemos. Voy a ser el primer presidente electo de la descentralización”, sentenció.

Posteriormente, señaló que el actual gobierno prometió acabar con los problemas de los venezolanos, combatir la inseguridad y disminuir la pobreza y hoy en día solamente se pueden ver más hogares pobres.

“En los últimos 10 años han muerto violentamente más de 124 mil personas, tenemos un desempleo que afecta en mayor medida a los jóvenes y a las mujeres, y paradójicamente hemos tenido el mayor ingreso petrolero de toda la historia”, continuó diciendo el dirigente de UNT.

Asimismo, indicó que un país donde los jóvenes emigran a otras naciones en busca de las oportunidades que la patria no les ofrece, está condenado al fracaso.

“Debemos hacer de Venezuela un país de oportunidades para todos, un país en donde todos tengamos opción a tener un trabajo con salarios dignos, una Venezuela de propietarios en donde seamos dueños de nuestro destino”, expresó.

De igual forma, afirmó que más de la mitad de los hogares venezolanos tienen como jefe a una mujer, cuyo valor es incalculable.

“Nuestras mujeres son valientes, trabajadoras, admirables, emprendedoras, también por ustedes asumimos este compromiso”, precisó.

A continuación, Pérez agradeció a Manuel Rosales y a Un Nuevo Tiempo por toda la confianza brindada y aseguró que no los defraudará.

Inmejorable el trabajo de la MUD

Por otra parte, Pérez catalogó el trabajo de la alianza opositora como inmejorable, al considerar que ha desarrollado la capacidad de integrar, entender y comprender. “Dentro de la Unidad todo, fuera de la Unidad nada”, acotó.

En este sentido, recalcó que la alternativa se construye fortaleciendo la Unidad a partir de la diversidad.

“Hasta los momentos los esfuerzos en la Mesa de la Unidad Democrática se han ido concretando, ya hay tarjeta unitaria, también cronograma y fecha de primarias. El país entero está atento a nosotros, el futuro 12 de febrero saldrá electo el próximo presidente de los venezolanos con un programa de gobierno que integre las ideas de todos”, enfatizó.

Por último, hizo un llamado a la paz, progreso y prosperidad. “Nosotros no vemos enemigos, les pido por favor que se levanten conmigo. Comprometámonos todos  a desterrar el odio de nuestros corazones. Salgamos a buscar a cada uno de los venezolanos, no los convoco a una batalla, esto no es una guerra, los convoco al reencuentro de todos ¡es la hora de la patria!”, exclamó.

Un gran estímulo

El dirigente político Luis Miquilena afirmó que la candidatura de Pablo Pérez en las primarias va a significar un gran estímulo para la población, ya que su postulación tiene una base social y ciudadana importante. “Este es un gran paso que se da para unir a todos los sectores de la oposición”, remarcó.

En cuanto al proceso de los referidos comicios, Miquilena recomendó a todos los candidatos tener un discurso positivo durante la campaña. “Tenemos que estar conscientes del camino que debe tomar el pueblo venezolano para restablecer la democracia en nuestro país”, aseveró.

La ventaja de la diversidad

Al ser consultado sobre su opinión en torno al lanzamiento de la candidatura de Pablo Pérez, gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, comentó que la oposición venezolana tiene la ventaja y la fortaleza de la diversidad y la pluralidad de cara a las elecciones presidenciales del 2012. “Juntos vamos a construir el cambio en Venezuela. Hay otros que no se renuevan, son la misma cara, el mismo proyecto, pero viene un nuevo ciclo”, dijo Capriles, tras saludar la iniciativa del mandatario zuliano.

 Pablo Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*