PoliciaLa designación de un nuevo jefe para el Departamento de Policía de la ciudad de Doral es una de las encomiendas que asumió el recién designado administrador de ese municipio, Joe Carollo, en tanto quien le antecedió en el cargo de forma provisional, Merret Stierheim, decidió destituir a Ricardo Gómez, que había estado al frente de ese cuerpo.

La necesidad de nombrar al jefe de policía de Doral en sí no constituye noticia. Sin embargo, el hecho de que entre los 67 candidatos haya estado presente Miguel Expósito, ex jefe de la policía de Miami, que fue despedido hace un año tras prolongadas disputas con el alcalde Tomás Regalado, ha provocado entre analistas y conocedores de la política local, cuestionamientos sobre los vínculos que puede existir entre esta aspiración de Expósito y la decisión de designarlo, en manos de Carollo, teniendo en cuenta las presuntas diferencias irreconciliables entre este último y el acalde Regalado, al punto de señalárseles como enemigos políticos.

Lo cierto es que si bien Miguel Expósito presentó su solicitud para ser entrevistado como candidato a jefe de policía de Doral, pocas horas después de hacerlo, retiró la petición y a estas alturas, los medios de prensa locales no han conseguido que él ofrezca declaraciones que esclarezcan este proceder.

Tampoco Joe Carollo ha respondido a la solicitud de entrevistas pedidas por Diario Las Américas, desde el momento de su nombramiento. Ha hecho declaraciones en las que ha dicho que hubiera preferido tener la oportunidad de aplicar sus propios métodos para escoger a la persona que estará al frente de un Departamento tan importante como el de la policía, pero ha reconocido que las actuales circunstancias imponen resolverlo basado en lo que encontró al asumir el cargo.

La policía de Doral cuenta con un total de 91 oficiales y unos 15 administrativos que principalmente son empleados en la observación del cumplimiento de las leyes del tránsito y también como apoyo al orden en centros comerciales y las escuelas del área.

En estos momentos, el teniente Miguel “Mike Pérez, con amplio historial es ese cuerpo del orden público desde la fundación de la ciudad de Doral, nombrado al frente de manera provisional, también está entre los aspirantes al cargo. (Diario Las Américas)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*