Video de Carromero

Los dos supervivientes del accidente de tráfico en el que murió, hace una semana, el disidente cubano Oswaldo Payá han negado en un vídeo hecho público este lunes por las autoridades de la isla que hubiera otro vehículo implicado en el choque. A esa posibilidad habían apuntado tras el accidente la viuda de Payá y otros familiares, que rechazaron la hipótesis del accidente de tráfico.

«A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales», explicó el español Ángel Carromero, de 27 años, dirigente de las Nuevas Generaciones del PP, en la grabación mostrada a la prensa.

«En lo que se refiere a las informaciones que me han dejado leer, pido a la comunidad internacional que se ocupe sobre todo de sacarme de aquí y que no utilice con fines políticos un accidente de circulación que le podría haber ocurrido a cualquiera», añadió.

El otro superviviente del choque, el sueco Jens Aron Modig, de 27 años, vicepresidente de las Juventudes del Partido Demócrata Cristiano de Suecia (KDU), explicó en el mismo acto: «No recuerdo que haya habido otro vehículo implicado en el accidente». Modig aseguró haber viajado a la isla siguiendo instrucciones de su partido con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero. Tanto Modig como Carromero están retenidos por las autoridades cubanas desde el suceso.

Exceso de velocidad

El viernes, las autoridades de la isla presentaron un informe detallado sobre el accidente en el que murieron, el pasado día 22, el destacado disidente Oswaldo Payá, de 60 años, y el también oposotir Harold Cepero Escalante, de 31. El documento achaca a un exceso de velocidad en una zona en obras, sumado a un mal frenado, sin aludir a ningún otro vehículo implicado, informa Afp.

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, no quiso aceptar las conclusiones de las autoridades cubanas: «Rechazo el informe porque viene del Gobierno de Cuba y no he tenido acceso a ninguna de las informaciones que dicen tener», explicó la esposa del difunto Payá.

Contenido Relacionado:

http://www.surflorida.com/p/muerte-de-paya-es-un-duro-golpe-para-el-movimiento-opositor-cubano/

One Comment

  1. Pingback: Familia de Payá se niega a aceptar versión del gobierno cubano sobre el accidente | surflorida.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*