El excapitán de la selección inglesa David Beckham anunció este lunes el nacimiento de un club de fútbol de la Major League Soccer (MLS) en Miami, luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la oposición de los vecinos al proyectado estadio.

‘Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble’, dijo Beckham, desatando las risas de las cerca de 2,000 personas del público en un teatro en el centro de Miami.

‘Quiero agradecerles por creerme, creer en nosotros, y les agradezco su apoyo’, añadió el mediático excentrocampista del Manchester United y Real Madrid.

En efecto, el viaje ha sido complicado. Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones).

Pero desde entonces el proyecto ha sido postergado por obstáculos burocráticos y las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio.

No obstante, el público estaba eufórico. Rolando Peralta, un costarricense de 34 años y futuro hincha del equipo cuyo nombre aún se desconoce, llevaba la camiseta del AC Milan con el número de Beckham en la espalda.

‘Tengo mucha ansiedad por tener un equipo acá y poder ir al estadio. ¡Estaba extrañando el fútbol! Uno viene con eso en la sangre’, comentó a la AFP…

Lea la noticia completa en ElHeraldo.hn

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*