Este lunes 21 de mayo en las instalaciones del Arepazo 2 en Weston se realizará la “Cruzada del Rosario por Venezuela” actividad en la cual se hablará sobre el Poder del Rosario y de la oración.
La intención de esta importante reunión es multiplicar esta cruzada de rosarios por la sanación de Venezuela. También se repartirán rosarios, bajo el lema: “Repitamos la historia 7 de octubre de 1871 Lepanto y 7 de octubre de 2012”.

De acuerdo a la historia  en 1571: El Rosario salvó a la Cristiandad en Lepanto

En el Siglo XVI, el poderío otomano Cruzada- Rosario amenazaba aniquilar y dominar la Europa cristiana. Confiando en la protección de Dios y María Santísima, el Papa San Pío V logró reunir una pequeña escuadra, con el apoyo de Felipe II de España, las Repúblicas de Venecia y Génova y del Reino de Nápoles, que obtuvo una aplastante victoria, en las aguas del golfo de Lepanto, el 7 de Octubre de 1571.

Algunos moros, tomados prisioneros, confesaron que una brillante y majestuosa Señora se había aparecido en el Cielo, amenazándolos e infundiéndoles tanto miedo que sucumbieron al pánico y huyeron.

Mientras tales prodigios ocurrían, la Cristiandad, a instancias del Papa, rogaba el auxilio de la Reina del Santísimo Rosario.

En Roma, el Papa San Pío V pidió a los fieles que redoblaran las oraciones. Las Cofradías del Rosario promovían procesiones y oraciones en las iglesias, suplicando la victoria de la armada católica.

El Pontífice, gran devoto del Rosario, en el momento en que ocurría el desenlace de la famosa batalla, tuvo una visión sobrenatural, en la cual tomó conocimiento de que la armada católica acababa de obtener una espectacular victoria. Inmediatamente, exultando de alegría se dirigió a sus acompañantes exclamando: “Vamos a agradecer a Jesucristo la victoria que acaba de conceder a nuestra escuadra”.

La milagrosa visión fue confirmada solo en la noche del 21 de Octubre (dos semanas después del acontecimiento) cuando, finalmente, el correo llegó a Roma con la noticia.

En memoria de la estupenda intervención de María Santísima, el Papa se dirigió en procesión a la Basílica de San Pedro, donde cantó el Te Deum Laudamus e introdujo la invocación Auxilio de los Cristianos en la Letanía de Nuestra Señora.

Y para perpetuar esa extraordinaria victoria fue instituida la fiesta de Nuestra Señora de la Victoria, que dos años más tarde, adoptó la denominación de fiesta de Nuestra Señora del Rosario, conmemorada por la Iglesia el 7 de Octubre de cada año.

La Cruzada está a cargo de las Mujeres Organizadas Unidas por Venezuela y las Damas de Rosado, por unas elecciones auténticas en Venezuela.
El encuentro comenzará a las 7 de la noche. El Arepazo 2 está ubicado en el 4446 Weston Rd, David, Fl 33331.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*