Sin dudas el sur de la Florida se está convirtiendo en un gran vivero de buenos futbolistas, sobre todo por lo abnegado que han resultado ser sus cultivadores, que no cejan en su empeño de hacer crecer a sus retoños tanto como sea posible.

De ahí que tres grandes conocedores del medio hayan decidido unir sus esfuerzos para así potenciar sus resultados.
Y así, en una sencilla ceremonia celebrada el pasado lunes en el Doral, quedó sellada la unión entre Pinecrest Premier FC y Soccer Academy of Americas Real Madrid, que en alianza con Futbox, inauguraba su primer centro deportivo, el cual alberga tres bellas canchas de fútbol sala.

Ismael Roque-Velasco, presidente de la SAA Real Madrid, fue el encargado de hacer el anuncio.Fútbol de salón

“Para nosotros es un orgullo, tanto desde el punto de vista futbolístico como de historia, el estar aquí esta tarde para presentarle la alianza deportiva entre dos clubes de Miami-Dade”, dijo Roque-Velasco. “Queremos hacer realidad el sueño de representar a Miami en torneos nacionales con el mayor nivel futbolístico posible”.

Ambos clubes mantendrán todos sus equipos y competirán en sus respectivas ligas, pero para ciertos torneos conformarán una selección que pueda tener una mayor probabilidad de éxito, bajo el nombre: Miami Elite FC.
“Con esta unión esperamos que vengan más universidades a ver a nuestros equipos y que podamos llegar a competir en la máxima instancia”, comentó Roque-Velasco. “Por eso hemos concretado esta idea, la cual llevábamos tiempo conversando por parte de ambas directivas”. El club Pinecrest Premier FC, presidido por Renato Salazar, se fundó en

el año 2000 y ahora gracias al buen trabajo de sus directivos, saldrá muy fortalecido.
“Entendemos que lo más importante es trabajar juntos para darles a nuestros jugadores mayores posibilidades de brillar representando a Miami”, dijo el director de Pinecrest Premier FC Nick Magaloudis. “Ya es hora de que nuestra ciudad gane un torneo”.

Roque-Velasco les dio las gracias a los padres de los jugadores y a la empresa que les facilitará las canchas para el desarrollo de los más pequeños.
“Les damos las gracias a Futbox por brindarnos estas fantásticas instalaciones, así como a los padres del Real Madrid y de Pinecrest por su apoyo y estoy seguro que esta alianza va ser un verdadero triunfo”.
Futbox Futsal es un centro bajo techo, localizado en Doral, diseñado para la práctica de fútbol sala, con todas las comodidades y equipado de los elementos más avanzados.

“Futbox es parte de un proyecto mucho más grande que traemos desde Venezuela para la Florida”, comentó su director Octavio de Lamo. “Hemos visto un enorme potencial y la posibilidad de darles a los latinos una mejor respuesta educativa y deportiva”.

El recinto cuenta con tres canchas de césped artificial de futsal con las medidas oficiales de la FIFA, para la práctica de este deporte durante todo el día. “Nuestro programa incluye la instalación de escuelas de todos los niveles en varias ciudades, y las zonas deportivas para complementar esta actividad”, añadió el directivo. “Futbox es la primera de las instalaciones que va a permitir la práctica de futsal, ahora en alianza con la academia de fútbol del Real Madrid, y nos va a permitir tener la escuela de fútbol para formar a los pequeños jugadores desde los 4 años hasta los 12”.

De Lamo explicó que en las canchas ubicadas en el 3508 NW 114 Ave, Doral, FL, 33178, serán utilizadas en las mañanas por las escuelas, a la tarde por la academia del Real Madrid y después de las 6 p.m. hasta la madrugada para el público que puede ir directamente, reservar por el teléfono (786) 439-2380 o en la página web www.futsalcenter.net.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*