ParejasEn los tiempos que corren cada día se hace más complicado conocer a una persona. Pues bien. Cuatro matemáticos de Harvard se pusieron al servicio del amor y, aunque muchos no lo crean, encontraron una fórmula que les permite dar con dos personas que pueden ser compatibles. Según publicación de Contexto.com.ar.

Sam Yagan, es el director de OkCupid. Y explica que “cuenta un enfoque muy analítico y pensamos que podemos configurar un sistema que le permita a la gente expresar sus preferencias y encontrar a su mejor pareja”.
OkCupid conecta a sus 10 millones de usuarios con parejas potenciales basándose en sus valores y opiniones, y el perfil de una persona incluye respuestas a preguntas generadas por los usuarios del sitio.
Yagan dice que, a diferencia de los sitios de búsqueda más grandes, el cuestionario no es un test de personalidad. “Muchos sitios de citas te hacen sentir que vas al psicólogo. La gente tiene una idea sensata de la clase de persona con la que quiere salir”.

Las preguntas de los usuarios puede ser sobre cualquier cosa, desde “¿Alguna vez has cometido un crimen? a ‘¿Prefiere Pepsi o Coca-Cola?”. Los usuarios no sólo responden a las preguntas, sino que también califican su importancia, lo cual determina cuánto peso que debe tener en el algoritmo.

Las mejores preguntas son las que hacen un balance entre entre lo que a la gente le importa y lo que es informativo -pocos usuarios quieren salir con un criminal, pero relativamente pocos son realmente criminales, mientras que se puede beber Coca-Cola sin que importe que la pareja prefiera Pepsi-. OkCupid promueve las preguntas más informativas en la parte superior de su perfil y le algoritmo las toma más en cuenta al calcular la compatibilidad.

El sitio también publica OkTrends, un blog sobre los datos que recoge. Si los matemáticos escribieran una columna de consejos sobre cómo conseguir una cita, se vería así. Los usuarios del sitio pueden aprender de las estadísticas para mejorar su perfil en línea. Por ejemplo, es mejor no sonreír en las fotos: las mujeres que pusieron un “rostro coqueto” con contacto visual recibido más mensajes, mientras que los hombres deben tener una expresión seria y mirar hacia otro lado.

El blog también tiene como objetivo eliminar cualquier estigma sobre las citas en línea. Yagan dice que “es lo mismo que comprar algo: la gente no se divide entre los compradores en línea y los fuera de línea. Es lo mismo con el amor, uno no debe que buscarlo sólo en un sitio, sino en todos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*