Los propietarios y editores de cinco periódicos gratuitos de Doral anunciaron el viernes que demandarán por daños y perjuicios a una compañía distribuidora por sustraer de forma masiva ejemplares de los estanquillos para colocar los del periódico Doral News.
Felipe Madrigal, dueño de la revista Gente de Doral, dijo que demandarán por la vía civil a la compañía Distributech, con sede en Davie, tras documentar que una empleada se llevó numerosos ejemplares de varias publicaciones en su camioneta para luego dejar en los estanquillos sólo los ejemplares de Doral News.
“Vamos a defender la integridad de nuestras publicaciones en Doral”, dijo Madrigal. “Esta sustracción sistemática y masiva de nuestros periódicos no la vamos a permitir”.
Las críticas de Madrigal fueron respaldadas por Ettore Sabatella, dueño de Doral Family Journal; Luis Alcalá y Tainna Paranzino, directivos de Ciudad Doral; Marcos Ferreira, presidente de El Faro; y Raquel García, editora de Doral Tribune, durante una conferencia de prensa realizada en el Doral Park Country Club.
El gerente de Distributech, Jarred Baer, rehusó hacer comentarios.
Sabatella indicó que el martes 24 descubrió a María Eugenia Varón, de Distributech, cuando retiraba los periódicos de Doral Family Journal de los estanquillos de varios negocios del centro comercial Delia Plaza, en el 10800 NW 58th Street. Luego de seguirla por varias tiendas, Sabatella llamó a la policía y fotografió la camioneta repleta de periódicos.
Varón ha dicho a El Nuevo Herald que ella se limitó a recoger ejemplares pasados, de noviembre y diciembre, que se encontraban en estanquillos de Distributech sin la autorización de esa compañía.
Sin embargo, Madrigal indicó que los ejemplares de El Faro habían sido colocados apenas dos horas antes de que fueran recogidos en bloque por Varón. Agregó que ninguna de las cinco publicaciones utilizan los estanquillos de Distributech.
“Los periódicos de El Faro se los llevaron el mismo día que fue distribuido”, criticó Madrigal mostrando un ejemplar de esa publicación. “No tenía nada de vencido, sólo llevaba un par de horas en los estanquillos”.
El director de Doral News, Carlos Herrádez, enfatizó el viernes que buscan perjudicar a su periódico en momentos en que ha consolidado su presencia en el mercado de periódicos en Doral.
“Esto es un vilipendio”, dijo Herrádez. “Esta avalancha de denuncias desproporcionadas sólo tiene como finalidad descalificar nuestro periódico que ha logrado desarrollar un gran sentido de pertenencia en Doral”.
Herrádez indicó que desde noviembre Doral News contrató a CAZ International, una compañía de Miami que a su vez subcontrató a Distributech para la distribución del periódico en Doral.
“A la señora Varón no la conocí hasta que ocurrió este incidente”, dijo Herrádez. “Ni yo ni nadie del periódico le ha dado órdenes a ella para retirar otros periódicos”.
Alcalá dijo que los propietarios esperan el resultado de la investigación del caso, a cargo del Departamento de Policía de Doral, para presentar la demanda contra Distributech la próxima semana. Indicó que de obtener alguna indemnización esta será donada a instituciones caritativas.
“Nuestro interés no es sacar dinero ni ventaja de esto”, aseguró Alcalá. “Esta demanda busca crear un antecedente para que no ocurran este tipo de prácticas desleales”. (El Nuevo Herald)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*