El testigo acusado de dar información falsa a la policía de Doral se entregó, dando continuación al caso de un empresario venezolano que acusó al administrador de la ciudad Joe Carollo de haberlo sujetado a la fuerza en el ayuntamiento hace dos semanas.

Javier Bellón, testigo que se menciona en la declaración inicial que le dio a la policía el empresario Juan Carlos Tovar, fue al departamento de policía de Doral  con el motivo de entregarse. El jueves por la noche, el jefe de la policía de Doral, Richard Blom, dijo que Bellón les dio información falsa mientras investigaban las alegaciones de Tovar.

Desde el martes, la policía ha estado tratando de ponerse en contacto con Bellón para discutir su entrega, dijo Blom, quien luego añadió que no se esperaba hacer ningún otro arresto.

 “No hay más nadie”, dijo Blom.

Juan Carlos TovarBellón, asociado de Tovar, puede verse en el video de vigilancia que la policía de Doral dio a conocer el miércoles de una cámara de seguridad dentro del Ayuntamiento. En el video, se ve a Bellón hablando con Tovar antes de que Tovar se acerque a Carollo detrás de las puertas de cristal. Después Bellón se aleja del lugar.

Tovar está acusado de dar falsa información a la policía sobre el incidente con Carollo. En el reporte, que se presentó hace dos semanas, Tovar le dijo a la policía que Carollo lo sujetó con fuerza y le dijo en español, “venezolano pedazo de mie–.’

Tovar se entregó a la policía el miércoles y luego salió en libertad bajo una fianza de $1,000 del Centro Penitenciario Turner Guilford Knight (TGK). La acusación es un delito menor y comprende una sentencia de hasta un año de cárcel.

Tovar es un antiguo cliente del alcalde de Doral Luigi Boria.

El incidente tuvo lugar el pasado 25 de septiembre, poco después que el Concejo Municipal aprobó un cambio de zonificación que beneficia a uno de los proyectos de bienes raíces de Tovar, ex socio de los dos hijos adultos de Boria.

Patrol DoralEn el reporte policíaco, Tovar dijo que Carollo lo había llevado a la fuerza hacia una habitación en el tercer piso del Ayuntamiento.

En el video, Tovar y Carollo no se tocan. Tovar entra en una habitación después que Carollo le abre la puerta, y no hay ningún enfrentamiento visible.

Luego que Tovar entra en la habitación, se ve a Bellón acercándose a las puertas y sacando un celular de un bolsillo. Al parecer, Bellón grabó lo que ocurrió detrás de las puertas.

El video no muestra lo que sucedió tras las puertas cerradas. Tovar no pudo demostrarle a la policía por qué dijo que Carollo lo había sujetado y arrastrado, según se dice en el informe de su arresto.

Blom dijo el jueves que investigadores de la policía hablaron con el abogado de Bellón para discutir su entrega.

Cuando fue localizado por teléfono, Bellón dijo que ni él ni su abogado tenían nada que comentar. (ElNuevo Herald)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*