Policia de DoralLa policía organizó  lo que calificó del mayor grupo de búsqueda para Christian Aguilar, el alumno de primer año de la Universidad de la Florida que se encuentra desaparecido, pero más de 200 agentes y grupos de voluntarios no pudieron encontrar aún alguna señal del joven de 18 años de Miami-Dade que lleva ahora siete días perdido.

Los buscadores han cubierto más de 10 millas cuadradas de bosques alrededor de Gainesville, y otras áreas han sido examinadas por la policía montada a caballo, equipos de sabuesos y por medio de supervisión aérea en helicóptero. Pero mientras los investigadores dicen que aún reciben pistas, todavía no encuentran alguna evidencia de Aguilar.

Aguilar fue visto por última vez el 20 de septiembre con Pedro Bravo, de 18 años, amigo de Aguilar y ex compañero de clases en la Escuela Preparatoria Academia Doral en el oeste de Miami-Dade. Bravo dijo a la policía que golpeó duramente a Aguilar y lo dejó lesionado pero vivo cerca de una tienda de automovilismo en el noroeste de Gainesville, según muestran los registros de la corte.

“Tenemos una búsqueda que ahora tiene el triple de tamaño”, dijo el padre de Christian, Carlos, quien ha implorado a amigos del Sur de la Florida que vengan a Gainesville para ayudar a encontrar a su hijo. “No nos vamos a rendir y hasta que la policía nos diga algo diferente, continuaremos siendo parte de Gainesville”.

La esperanza de encontrar vivo a Aguilar después de una semana de búsqueda se ha reducido mientras emergen más detalles sobre Bravo, quien se mantiene en la Cárcel del Condado Alachua por cargos de privar de cuidado médico a la víctima de un delito grave.

El miércoles, la policía dijo que Bravo había comprado una pala y cinta adhesiva días antes de su enfrentamiento con Aguilar. Aguilar también había comenzado a salir con la ex novia de Bravo.

Amigos y parientes han descrito a Aguilar y a Bravo como amigos cercanos que compartían intereses y temperamentos similares. Ambos eran de voz suave. A ambos le gustaba dibujar en blocs. Aguilar era uno de los mejores estudiantes en un programa de matrícula doble cuando se encontraba en la Academia Doral, y Bravo también tomó cursos en la Universidad Internacional de la Florida (UF) mientras se encontraba en la secundaria. Y ambos aspiraban a estudiar ingeniería biomédica – Aguilar en la UF, Bravo en el College Santa Fe, en Gainesville.

Justo tres semanas antes de su desaparición, Aguilar fue al cine con Bravo y un grupo de amigos, dijo Carlos Aguilar.

“Pedro y Christian salían con amigos para pasar un buen rato”, agregó. “Ese no es el Pedro que vi con mi hijo”.

Durante dos años, Bravo salió con Erika Friman, pero su relación terminó este año, dijo Alyssa D’Bazo, quien se graduó el año pasado junto con los dos estudiantes. Friman, quien también asiste a Santa Fe, comenzó a salir con Aguilar en agosto.

Bravo también se mudó a Gainesville en agosto, a un apartamento junto con Erick Skipper, un estudiante de economía de 19 años en UF. Skipper dijo que Bravo tomaba química y cursos de arte en Santa Fe, y que cubrió las paredes de su dormitorio con carteles de Iron Man y Captain America, así como lienzos en blanco. Cualquier información la familia agradece comunicarla al La familia Aguilar ha solicitado que si alguien tiene información que pueda ayudar a encontrar a Christian debe llamar al  352-393-7670   (El Nuevo Herald)

Comments are closed.