Southwest RanchesLíderes de opinión de los movimientos pro defensa de los derechos humanos alzaron su voz de protesta contra la intención de construir un centro de detención para inmigrantes ilegales en Southwest Ranches.

Residentes de la exclusiva comunidad rural del condado de Broward  se enteraron de la intención de construir este centro a través de los medios de comunicación.

Sostienen los residentes que este no es lugar idóneo para este centro que tiene proyectado disponer de unas  2.000 camas.

Fuerte oposición de los residentes

“Se supone que debemos ser una comunidad rural ecuestre, no un patio de un centro de inmigración”, dijo un residente de Southwest Ranches quien manifestó su preocupación por la devaluación que tendrían las propiedades si se hace realidad la construcción del penal.

 El centro está previsto para el terreno que bordea Pembroke Pines cerca de EE.UU. la autopista 27, justo al oeste de la avenida del suroeste 196a entre Sheridan Street y Stirling Road. Que tendrá un costo estimado de $ 100 millones a US $ 200 millones para construir.

La decisión final se espera para dentro de 120 días, el vocero del ICE, dijo Néstor Yglesias.

En una encuesta telefónica de 250 residentes de Southwest Ranches, el 89 por ciento de los encuestados se oponen al penal.

Los residentes de la ciudad limitrofe, Pembroke Pines  también están molestos por la posibilidad de construir un centro de detención cercano.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*