Maria Claudia MurphyLas autoridades dijeron haber identificado  las partes de un esqueleto encontrado esta semana en un área remota de Coconut Creek, como los restos humanos de una mujer de Coral Springs desaparecida hace casi cuatro meses, lo cual hace presumir que son los restos de Maria Claudia Murphy, de 45 años, desapareció el 16 de marzo.

La última vez que fue vista fue una tarde en las equina de Cococonut Creek Street a menos de dos millas al suroeste de donde se encontraron las partes de un esqueleto, encontrado el jueves.

La Oficina del Forense de Broward usó registros dentales para confirmar la identidad de Murphy, según el portavoz de la policía de Coral Springs Joe McHugh.Los familiares de Murphy fueron ya notificados sobre la muerte de la mujer, dijo.

“Lamentamos haberla encontrado muerta”, dijo McHugh. “Siempre manteníamos la esperanza de encontrarla con vida”.

Cómo y cuándo Murphy murió sigue siendo un misterio. Debido a que las partes del esqueleto fueron encontrados dentro de la jurisdicción de la policía de Coconut Creek, esa agencia debe investigar la muerte, dijo McHugh.

La Oficina del Forense espera poder determinar la causa de la muerte, dijo la policía.

Los restos de Murphy fueron encontrados por dos escaladores que estaban entrenando en el parue Tradewinds en Coral Springs. Era un lugar alejado, dijo Martha Valderrama, de 55 y residente de Boca Raton. “Nadie la hubiera encontrado por esos lugares”.

“Todo esto es un misterio que puede quedar no resuelto”, dijo la hermana de la desaparecida. Nadie sabe el motivo por el que ella se fue caminando como lo hizo.

En los días previos a su desaparición, Murphy y su esposo de nueve años, Frank Murphy, estaban por mudarse a Tennessee, y dos amigos de María Murphy les dijeron a los investigadores que ella estaba emocionada con la mudanza, según la policía.

El viernes que desapareció, Murphy depositó $5,000 en un cajero automático de Bank of America, en Coral Springs, hacia la 1 p.m., dijo la policía. El depósito fue hecho en la cuenta de su esposo y estaba destinado a cubrir los gastos de la mudanza, dijeron las autoridades.

Durante la investigación de su desaparición, la policía recolectó varios videos de vigilancia. Uno de ellos muestra a Murphy dejando su auto convertible BMW negro de dos puertas, en un parqueadero el día que no se volvió a saber de ella.

El auto estaba parqueado afuera del restaurante colombiano El Balcón De Las Américas, que ella solía frecuentar, en el bloque 7900 de West Sample Road, cerca de Coral Springs. Pero en lugar de entrar al local, Murphy bajó del auto y caminó a través del parqueadero.

Otro video la muestra caminando por una estación de gasolina hacia Sample Road. Un tercer video, grabado por un bus de Broward Transit, muestra a Murphy caminando con dirección este por Sample Road, con una bolsa negra colgada de su hombre izquierdo.

Murphy posiblemente fue vista esa tarde por un amigo caminando en la U.S. 441 y Copans Road, en Margate, aproximadamente a unas tres millas. Tenía el rostro rojo y estaba sudando por el sol del mediodía, dijo la policía.

Otro video, también captado por un bus, muestra a Murphy parada en la esquina nororiental de Copans Road y Lyons Road, en Coconut Creek.

Por meses, la desaparición de Murphy dio lugar a numerosas conferencias de prensa, búsquedas en vecindarios y volantes distribuidos por familiares y amigos.

El jueves, dos caminantes que iban por un camino natural bien adentro de la reserva Tradewinds Park South, en el bloque 3600 de Sample Road, encontraron unos restos humanos totalmente vestidos que parecían ser de una mujer, según dijo el jefe de la policía de Coconut Creek, Michael Mann.

“En el área donde se encontró el esqueleto no hay mucho tráfico”, dijo Mann. “Es muy adentro de la floresta”.

Las autoridades calculan que los restos mortales han estado ahí por varios meses, consistentes con el tiempo en que desapareció Murphy.

Su esposo reportó la desaparición de María la noche en que no se volvió a saber de ella, luego de regresar de trabajar y ver que se hacía tarde y ella no regresaba a casa.

Contenido relacionado: http://www.surflorida.com/p/desaparecida-desde-hace-una-semana-colombiana-que-reside-en-coral-springs/

One Comment

  1. Angel Mendoza says:

    Todo un misterio. Ojalá logren esclarecer el caso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*