Pierna de ternera asadaEn sólo 10 años, Las Vegas ha logrado reunir la mayor colección de chefs destacados, restaurantes de alta cocina y expertos en vinos para alzarse con el título de capital culinaria internacional.

Cocineros como Wolfgang Puck, del restaurante Spago y chef oficial de los Óscares; Guy Savoy, impulsor de la “nouvelle cuisine francesa”, y Alain Ducasse, primero en recibir tres estrellas de la Guía Michelin en tres locales distintos, describen a La Ciudad del Pecado como el patio de juego más divertido.

Y es que, con 150 mil 161 habitaciones de hotel y 450 restaurantes de alta cocina, Las Vegas se cuenta como uno de los aparadores culinarios más importantes del mundo.

“Las Vegas no sólo tiene los mejores chefs de los Estados Unidos sino de todo el mundo. Tengo que reconocer que no existe una ciudad en el mundo que iguale la oferta culinaria y diversidad de productos que se ofrecen en Las Vegas.

¡Es increíble!”, detalla Puck, principal impulsor de la evolución gastronómica en la ciudad.

Para José Andrés, uno de los 100 personajes más influyentes de la revista Time 2012, Las Vegas es el Mago de Oz de la gastronomía contemporánea, donde pueden cumplirse los sueños más inimaginables.

Para celebrar el carácter culinario de esta ciudad, 32 cocineros se unieron a productores, expertos en vinos, maestros cerveceros y amantes del buen comer en la sexta edición del Festival Vegas Uncork’d, extravaganza culinaria realizada a principios de mayo. (Terra)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*