Millones de personas visitarán los parques de Orlando por primera vez este año. Otros se unirán al grupo de fans que repiten las visitas, conscientes de que en una semana no se puede ver todo, y de que cada año encuentran algo nuevo, no sólo en atracciones, sino en restaurantes, tiendas y hoteles. A continuación te presentamos la lista de estrenos de este 2012, año que pinta intenso, esto para que comiences a ‘armar’ tu viaje de primavera o verano desde ya.

Walt Disney World

Hotel nuevo, magos por el parque y habitaciones como de un castillo son parte de las novedades. (waltdisneyworld.com)

‘Exotic Driving Experience’. ¿Quieres velocidad? Desde hace unas semanas la atracción de ‘Richard Petty Driving Experience’, que ya existía, tiene una forma más rápida de complacer a los amantes de la velocidad. La ‘Exotic Driving Experience’ te lleva por un circuito de una milla en súper carros: Ferrari, Lamborghini, Audi y Porsche.

Hay una opción para hacerlo solo o con un conductor profesional en caso de que sientas que tus destrezas no son tan seguras. Precio: Empieza en los $199 e incluye seis vueltas y es más económico si vas con un asistente. Debes reservar www.exoticdriving.com.

• ‘Sorcerers of the Magic Kingdom’. Los magos te reclutarán en cualquier parte de Magic Kingdom. Y todo para que te vayas en una misión, cargado de tarjetas especiales para descubrir villanos en lugares escondidos. Todo de una manera interactiva y tecnológica, pero no te extrañe encontrarte con ranas y bolas de fuego entre otros elementos. Al final, la idea del juego es que, por supuesto, ganen los buenos.

• ‘Fantasyland’. El proyecto de expansión más grande en la historia de Magic Kingdom abrirá su primera fase en otoño , aunque no será hasta el 2014 que se complete. Fantasyland será el doble de grande que lo anterior e incluirá villas para cada una de las princesas de Disney, permitiendo una experiencia más interactiva de las niñas visitantes con ellas. También incluirá atracciones como ‘The Great Goofini’ y ‘Dumbo the Flying Elephant’.


• ‘Royal Guest Rooms’. En primavera ya podrás alojarte en habitaciones como de la realeza. Las ‘Royal Guest Rooms’ estarán disponibles en el ‘Disney’s Port Orleans Resort–Riverside’. Son 512 habitaciones temáticas decoradas con príncipes y princesas, desde donde podrás ver fuegos artificiales hasta en los cabezales de las camas, que se iluminan gracias a la tecnología. Las habitaciones tienen capacidad para cuatro huéspedes, todas tienen dos camas ‘queen’ y como era de esperar, no se escatimaron detalles en trabajar desde las alfombras hasta las lámparas para que el turista se sienta como en un castillo de verdad. Ese hotel no es de lujo, está clasificado como ‘moderado’.

• ‘Disney’s Art of Animation Resort’. Es el único hotel nuevo de los parques de Orlando, y contará con 1,120 suites familiares. Todas serán temáticas por lo que es bueno que si reservas preguntes por las de los personajes favoritos de tus hijos. Incluyen suites de ‘The Lion King’, ‘Cars’, ‘Finding Nemo’ y 864 habitaciones de ‘The Little Mermaid’. Abre por fases. Las de ‘Nemo’ abrirán en mayo, las de ‘Cars’ a fines de julio y ‘The Lion King’ en septiembre. A finales de año abre el área de ‘The Little Mermaid’.

El hotel, que contará con figuras gigantes de todos esos personajes, es de categoría ‘value’ o económico y está cerca del ‘Disney’s Pop Century Resort’.


• ‘Splitsville’. Este centro de entretenimiento abre en otoño en ‘Downtown Disney’. Es una zona gigante de dos pisos y 45,000 pies cuadrados con 30 carriles de bowling, billares, entretenimiento nocturno y áreas para comer desde pizza hasta sushi. 

Busch Gardens

El parque de Tampa ya estrenó sus dos nuevas atracciones para el 2012:

 

• Iceploration. Es un espectáculo de hielo, que cuenta con más de 20 artistas en escena, todos patinadores de clase mundial. Incluye 75 vestuarios originales, marionetas y animales artistas y se ofrece diariamente en el teatro Moroccan Palace. El show, que dura unos 30 minutos, te lleva a cuatro rincones de la tierra con Austin, un joven fan de la tecnología y su viejo abuelo explorador. El joven dice que su generación está más conectada que nunca con el mundo, y el abuelo dice lo contrario. Por eso lo lleva a conocer mundo y el escenario se transforma en la planicie africana, el Amazonas, en la Gran Barrera de Coral y el Ártico, entre otros lugares simbólicos.


• Centro de Cuidado Animal. Fiel a su misión de promover la conservación y el cuidado animal, ahora Busch Gardens te deja ver muy de cerca el cuidado y tratamiento que se les da a sus animales. Es una experiencia divertida y educativa para todas las edades. Verás de cómo los alimentan hasta procedimientos de rayos X y cirugías a cargo de los veterinarios del parque. 

Aunque es conocido como parque de atracciones, Busch Gardens es uno de los zoológicos más importantes de Estados Unidos y esa experiencia de poner ante los ojos de los visitantes el cuidado animal, es única en su clase. 

Se hacen demostraciones varias veces al día y los veterinarios estarán disponibles para contestar preguntas. Estarán equipados con micrófonos y cámaras y todo podrá verse a través de cristales y pantallas de televisión. (buschgardens.com)

 

Universal Orlando Resort

¡Este es el año para visitar Universal! Eso reza la promoción y es que luego de la apertura de ‘The Wizarding World of Harry Potter’, el año que trae grandes novedades, parece ser este. La mayoría de ellas estarán concentradas en Universal Studios. Detalles en UniversalOrlando.com


• Blue Man Group. Esta semana estrena el nuevo show de los hombres azules que tienen un teatro en CityWalk, el distrito de entretenimiento de Universal Orlando Resort. Si de por sí el espectáculo era enérgico, ellos prometen llevar la diversión a otro nivel con nueva música y nueva tecnología mientras muestran su obsesión con la tecnología. No requiere admisión a los parques, la entrada es separada.

•‘Spider-Man’ renovado.  ‘The Amazing Adventures of Spider-Man’ llega en marzo e incluye nuevos personajes, nueva animación en alta definición digital 4K, nuevos lentes 3-D de alta tecnología y cambios en el audio, el escenario y la iluminación. 


• ‘Universal’s Superstar Parade’. En primavera estrena el primer desfile diario de Universal que tendrá personajes clásicos pero también los nuevos de ‘Despicable Me’ y los de ‘Dora, la Exploradora’ y ‘Sponge Bob Square Pants’. Ellos también se presentarán en el parque durante el día para oportunidades de fotos.


• ‘Universal’s Cinematic Spectacular: 100 Years of Movie Memories’. También primavera, es un show nocturno antes de cerrar el parque de Universal. Basado en películas famosas, el show incluirá luces, fuentes y fuegos artificiales pero se dijo que será distinto al que habían ofrecido anteriormente. Estará todo el verano y luego en fechas selectas hasta fin de año.

• ‘Despicable Me  Minion Mayhem’. Este es el estreno más esperado del verano y estará en Universal también. Recrea la película del mismo nombre y parece que será una atracción divertida pero intensa. Empieza con la visita a la casa de Gru, uno de los personajes de la película, e incluye encuentros con el resto: Margo, Edith, Agnes y los traviesos “mininos” o secuaces. Dicen que te llevará por un viaje salvaje.

•‘Hollywood Drive-In Golf’. Falta solo unos días para la apertura de este mini golf que estará en CityWalk. Tendrá  36 hoyos y está inspirado en la clásica era del cine tipo ‘drive in’.

 

SeaWorld Orlando 

Los misterios del mar se siguen develando en SeaWorld y su parque hermano, el exclusivo Discovery Cove. Con dos estrenos este año y uno en el 2013, ellos han dicho que esta será la expansión más grande de su historia. (seaworldorlando.com)


• TurtleTrek. Abre esta primavera en SeaWorld y combina encuentros cercanos con animales y entretenimiento. Incluye dos grandes hábitats naturales, uno lleno de cientos de peces de agua dulce y manatíes y otro con más de 1,500 peces de agua salada y más de una docena de tortugas marinas.  Muchos de los manatíes y tortugas han sido rescatados por el equipo del parque o nacieron allí. 

Luego de ver esos animales se entra a un teatro, el primero en su tipo en cualquier parque temático, para una película en 3-D/360-grados que te hará sentir que te sumerges en tu totalidad. El domo permite que la película se vea no solo al frente, sino sobre los visitantes. Es como ver con ojos de tortuga la asombrosa travesía de esta especie marina. La experiencia concluye con un llamado para ayudar al mundo y a los animales.


• Freshwater Oasis. Este oasis de agua dulce también abre en primavera y estará en Discovery Cove. Expone a los visitantes a un contacto con la vida silvestre, (frente a nutrias asiáticas y monos titíes), en un ambiente de río tropical. Te dará la impresión de estar en una selva mientras puedes nadar por aguas cristalinas y seguras. 

La atracción es para toda la familia porque la profundidad del agua es hasta la cintura o menos. Está incluido en la admisión. Este parque, que acepta solo 1,000 personas por día, requiere reservación.

 


LEGOLand se expande

Abrió en octubre del 2011, pero el éxito y la expansión no se hizo esperar. El 26 de mayo abrirán su LEGOLAND Water Park, un parque acuático exclusivo para los visitantes de LEGOLAND. 

La entrada cuesta $12 adicionales al parque principal, y tendrá atracciones nuevas y renovadas de las que había en el parque anterior, Splash Island, que era parte de Cypress Gardens. Está dirigido a familias con niños de entre 3 y 12 años y contará con piscina de olas, chorreras y un río, donde predominarán los bloques de LEGO y los chicos podrán construir sus balsas con ellos. 

El parque, a unos 40 minutos de Disney, sigue ofreciendo transportación ida y vuelta desde los Premium Outlets, a un costo de $10 por persona. Cierra la mayoría de los martes y miércoles. (legolandflorida.com)

Buenas razones

La razón principal de la visita a Orlando son los parques, de eso no hay duda. Pero si has ido anteriormente o dispones de tiempo, dáte la oportunidad de conocer por qué la ciudad cautiva no solo a sus visitantes, sino también a los residentes. Tiene numerosos lagos, parques, centros culturales, muy buena gastronomía y se ha convertido en un destino de compras envidiable.

Si vas por estos días

Está en pleno apogeo el Carnaval de Mardi Gras en Universal Studios. Lo presentan sábados y noches selectas hasta el 14 de abril. Está incluido en el precio de admisión del parque y cada noche hay conciertos. El 31 de marzo estará Prince Royce.


• ‘19th International Flower and Garden Festival’. En Epcot, empieza el 7 de marzo hasta el 20 de mayo y este año incluye un colorido jardín dedicado a Haití. Es para no perderlo si viajas a los parques en esa época y tiene actividades para niños, demostraciones, talleres y conciertos.

• Viva la Música! Nuestros ritmos latinos vuelven a poner el jolgorio en SeaWorld y Busch Gardens. Este año es casi completamente boricua pues incluye a Elvis Crespo. RKM & Ken-Y, y Gilbertito Santa Rosa, entre otros. Desde el 14 de abril hasta el 5 de mayo. También incluido en la admisión.

Millones de personas visitarán los parques de Orlando por primera vez este año. Otros se unirán al grupo de fans que repiten las visitas, conscientes de que en una semana no se puede ver todo, y de que cada año encuentran algo nuevo, no sólo en atracciones, sino en restaurantes, tiendas y hoteles. A continuación te presentamos la lista de estrenos de este 2012, año que pinta intenso, esto para que comiences a ‘armar’ tu viaje de primavera o verano desde ya.

Walt Disney World

Hotel nuevo, magos por el parque y habitaciones como de un castillo son parte de las novedades. (waltdisneyworld.com)

‘Exotic Driving Experience’. ¿Quieres velocidad? Desde hace unas semanas la atracción de ‘Richard Petty Driving Experience’, que ya existía, tiene una forma más rápida de complacer a los amantes de la velocidad. La ‘Exotic Driving Experience’ te lleva por un circuito de una milla en súper carros: Ferrari, Lamborghini, Audi y Porsche.

Hay una opción para hacerlo solo o con un conductor profesional en caso de que sientas que tus destrezas no son tan seguras. Precio: Empieza en los $199 e incluye seis vueltas y es más económico si vas con un asistente. Debes reservar www.exoticdriving.com.

• ‘Sorcerers of the Magic Kingdom’. Los magos te reclutarán en cualquier parte de Magic Kingdom. Y todo para que te vayas en una misión, cargado de tarjetas especiales para descubrir villanos en lugares escondidos. Todo de una manera interactiva y tecnológica, pero no te extrañe encontrarte con ranas y bolas de fuego entre otros elementos. Al final, la idea del juego es que, por supuesto, ganen los buenos.

• ‘Fantasyland’. El proyecto de expansión más grande en la historia de Magic Kingdom abrirá su primera fase en otoño , aunque no será hasta el 2014 que se complete. Fantasyland será el doble de grande que lo anterior e incluirá villas para cada una de las princesas de Disney, permitiendo una experiencia más interactiva de las niñas visitantes con ellas. También incluirá atracciones como ‘The Great Goofini’ y ‘Dumbo the Flying Elephant’.


• ‘Royal Guest Rooms’. En primavera ya podrás alojarte en habitaciones como de la realeza. Las ‘Royal Guest Rooms’ estarán disponibles en el ‘Disney’s Port Orleans Resort–Riverside’. Son 512 habitaciones temáticas decoradas con príncipes y princesas, desde donde podrás ver fuegos artificiales hasta en los cabezales de las camas, que se iluminan gracias a la tecnología. Las habitaciones tienen capacidad para cuatro huéspedes, todas tienen dos camas ‘queen’ y como era de esperar, no se escatimaron detalles en trabajar desde las alfombras hasta las lámparas para que el turista se sienta como en un castillo de verdad. Ese hotel no es de lujo, está clasificado como ‘moderado’.

• ‘Disney’s Art of Animation Resort’. Es el único hotel nuevo de los parques de Orlando, y contará con 1,120 suites familiares. Todas serán temáticas por lo que es bueno que si reservas preguntes por las de los personajes favoritos de tus hijos. Incluyen suites de ‘The Lion King’, ‘Cars’, ‘Finding Nemo’ y 864 habitaciones de ‘The Little Mermaid’. Abre por fases. Las de ‘Nemo’ abrirán en mayo, las de ‘Cars’ a fines de julio y ‘The Lion King’ en septiembre. A finales de año abre el área de ‘The Little Mermaid’.

El hotel, que contará con figuras gigantes de todos esos personajes, es de categoría ‘value’ o económico y está cerca del ‘Disney’s Pop Century Resort’.


• ‘Splitsville’. Este centro de entretenimiento abre en otoño en ‘Downtown Disney’. Es una zona gigante de dos pisos y 45,000 pies cuadrados con 30 carriles de bowling, billares, entretenimiento nocturno y áreas para comer desde pizza hasta sushi. 

Busch Gardens

El parque de Tampa ya estrenó sus dos nuevas atracciones para el 2012:

 

• Iceploration. Es un espectáculo de hielo, que cuenta con más de 20 artistas en escena, todos patinadores de clase mundial. Incluye 75 vestuarios originales, marionetas y animales artistas y se ofrece diariamente en el teatro Moroccan Palace. El show, que dura unos 30 minutos, te lleva a cuatro rincones de la tierra con Austin, un joven fan de la tecnología y su viejo abuelo explorador. El joven dice que su generación está más conectada que nunca con el mundo, y el abuelo dice lo contrario. Por eso lo lleva a conocer mundo y el escenario se transforma en la planicie africana, el Amazonas, en la Gran Barrera de Coral y el Ártico, entre otros lugares simbólicos.


• Centro de Cuidado Animal. Fiel a su misión de promover la conservación y el cuidado animal, ahora Busch Gardens te deja ver muy de cerca el cuidado y tratamiento que se les da a sus animales. Es una experiencia divertida y educativa para todas las edades. Verás de cómo los alimentan hasta procedimientos de rayos X y cirugías a cargo de los veterinarios del parque. 

Aunque es conocido como parque de atracciones, Busch Gardens es uno de los zoológicos más importantes de Estados Unidos y esa experiencia de poner ante los ojos de los visitantes el cuidado animal, es única en su clase. 

Se hacen demostraciones varias veces al día y los veterinarios estarán disponibles para contestar preguntas. Estarán equipados con micrófonos y cámaras y todo podrá verse a través de cristales y pantallas de televisión. (buschgardens.com)

 

Universal Orlando Resort

¡Este es el año para visitar Universal! Eso reza la promoción y es que luego de la apertura de ‘The Wizarding World of Harry Potter’, el año que trae grandes novedades, parece ser este. La mayoría de ellas estarán concentradas en Universal Studios. Detalles en UniversalOrlando.com


• Blue Man Group. Esta semana estrena el nuevo show de los hombres azules que tienen un teatro en CityWalk, el distrito de entretenimiento de Universal Orlando Resort. Si de por sí el espectáculo era enérgico, ellos prometen llevar la diversión a otro nivel con nueva música y nueva tecnología mientras muestran su obsesión con la tecnología. No requiere admisión a los parques, la entrada es separada.

•‘Spider-Man’ renovado.  ‘The Amazing Adventures of Spider-Man’ llega en marzo e incluye nuevos personajes, nueva animación en alta definición digital 4K, nuevos lentes 3-D de alta tecnología y cambios en el audio, el escenario y la iluminación. 


• ‘Universal’s Superstar Parade’. En primavera estrena el primer desfile diario de Universal que tendrá personajes clásicos pero también los nuevos de ‘Despicable Me’ y los de ‘Dora, la Exploradora’ y ‘Sponge Bob Square Pants’. Ellos también se presentarán en el parque durante el día para oportunidades de fotos.


• ‘Universal’s Cinematic Spectacular: 100 Years of Movie Memories’. También primavera, es un show nocturno antes de cerrar el parque de Universal. Basado en películas famosas, el show incluirá luces, fuentes y fuegos artificiales pero se dijo que será distinto al que habían ofrecido anteriormente. Estará todo el verano y luego en fechas selectas hasta fin de año.

• ‘Despicable Me  Minion Mayhem’. Este es el estreno más esperado del verano y estará en Universal también. Recrea la película del mismo nombre y parece que será una atracción divertida pero intensa. Empieza con la visita a la casa de Gru, uno de los personajes de la película, e incluye encuentros con el resto: Margo, Edith, Agnes y los traviesos “mininos” o secuaces. Dicen que te llevará por un viaje salvaje.

•‘Hollywood Drive-In Golf’. Falta solo unos días para la apertura de este mini golf que estará en CityWalk. Tendrá  36 hoyos y está inspirado en la clásica era del cine tipo ‘drive in’.

 

SeaWorld Orlando 

Los misterios del mar se siguen develando en SeaWorld y su parque hermano, el exclusivo Discovery Cove. Con dos estrenos este año y uno en el 2013, ellos han dicho que esta será la expansión más grande de su historia. (seaworldorlando.com)


• TurtleTrek. Abre esta primavera en SeaWorld y combina encuentros cercanos con animales y entretenimiento. Incluye dos grandes hábitats naturales, uno lleno de cientos de peces de agua dulce y manatíes y otro con más de 1,500 peces de agua salada y más de una docena de tortugas marinas.  Muchos de los manatíes y tortugas han sido rescatados por el equipo del parque o nacieron allí. 

Luego de ver esos animales se entra a un teatro, el primero en su tipo en cualquier parque temático, para una película en 3-D/360-grados que te hará sentir que te sumerges en tu totalidad. El domo permite que la película se vea no solo al frente, sino sobre los visitantes. Es como ver con ojos de tortuga la asombrosa travesía de esta especie marina. La experiencia concluye con un llamado para ayudar al mundo y a los animales.


• Freshwater Oasis. Este oasis de agua dulce también abre en primavera y estará en Discovery Cove. Expone a los visitantes a un contacto con la vida silvestre, (frente a nutrias asiáticas y monos titíes), en un ambiente de río tropical. Te dará la impresión de estar en una selva mientras puedes nadar por aguas cristalinas y seguras. 

La atracción es para toda la familia porque la profundidad del agua es hasta la cintura o menos. Está incluido en la admisión. Este parque, que acepta solo 1,000 personas por día, requiere reservación.

 


LEGOLand se expande

Abrió en octubre del 2011, pero el éxito y la expansión no se hizo esperar. El 26 de mayo abrirán su LEGOLAND Water Park, un parque acuático exclusivo para los visitantes de LEGOLAND. 

La entrada cuesta $12 adicionales al parque principal, y tendrá atracciones nuevas y renovadas de las que había en el parque anterior, Splash Island, que era parte de Cypress Gardens. Está dirigido a familias con niños de entre 3 y 12 años y contará con piscina de olas, chorreras y un río, donde predominarán los bloques de LEGO y los chicos podrán construir sus balsas con ellos. 

El parque, a unos 40 minutos de Disney, sigue ofreciendo transportación ida y vuelta desde los Premium Outlets, a un costo de $10 por persona. Cierra la mayoría de los martes y miércoles. (legolandflorida.com)

Buenas razones

La razón principal de la visita a Orlando son los parques, de eso no hay duda. Pero si has ido anteriormente o dispones de tiempo, dáte la oportunidad de conocer por qué la ciudad cautiva no solo a sus visitantes, sino también a los residentes. Tiene numerosos lagos, parques, centros culturales, muy buena gastronomía y se ha convertido en un destino de compras envidiable.

Si vas por estos días

Está en pleno apogeo el Carnaval de Mardi Gras en Universal Studios. Lo presentan sábados y noches selectas hasta el 14 de abril. Está incluido en el precio de admisión del parque y cada noche hay conciertos. El 31 de marzo estará Prince Royce.


• ‘19th International Flower and Garden Festival’. En Epcot, empieza el 7 de marzo hasta el 20 de mayo y este año incluye un colorido jardín dedicado a Haití. Es para no perderlo si viajas a los parques en esa época y tiene actividades para niños, demostraciones, talleres y conciertos.

• Viva la Música! Nuestros ritmos latinos vuelven a poner el jolgorio en SeaWorld y Busch Gardens. Este año es casi completamente boricua pues incluye a Elvis Crespo. RKM & Ken-Y, y Gilbertito Santa Rosa, entre otros. Desde el 14 de abril hasta el 5 de mayo. También incluido en la admisión.









Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*