El congreso de los Estados Unidos reconoció este  jueves 19 de abril,  la labor de un importante grupo de venezolanos residentes en Estados Unidos en conmemoración a la histórica fecha del primer paso hacia la emancipación de Venezuela del yugo español.

El acto se efectuó en la sede del Capitolio Federal en Washington, D.C, bajo la tutela del congresista David Rivera quien estuvo acompañado por su colega Ileana Ros-Lethinen.

La actividad se realizó como un merecido reconocimiento al aporte que ha dado la inmigración venezolana en los diversos sectores de la actividad social, económica, cultural, medios, política y deportes en los Estados Unidos.

Los homenajeados recibieron la Medalla de Honor al Merito del Congreso Norteamericano, con su respectivo certificado y la bandera de los EstadosUnidos.

La internacionalista y periodista venezolana, Lourdes Ubieta fue la presentadora del acto que se realizó en la Oficina de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes.

Venezolanos en Washimton, DCLos venezolanos distinguidos con el importante galardón fueron: el ex diputado y activista político Pedro Mena, el historiador Alexis Ortiz, los músicos Frank Quintero y Eduardo Marturet, los médicos Leonardo Henríquez y Jesús Gómez, el científico José Sparza, los beisbolistas Omar Vizquel, Luis Salazary David Concepción, el diseñador Nicolás Felizola, los empresarios Hilda Ochoa Brillembourg,  Adriana Cisneros y Lorenzo D Estefano,  la abogada María Trina Burgos, los comunicadores Lourdes Ubieta,  Julio Cesar Camacho, Carlos Herradez y Paúl Sheir, la filosofo Beatriz Olavarría,, la internacionalista Vilma Petrash, el concejal de Doral Luigi Boria, el conocido productor de telenovelas Arquímedes Rivero  y la actriz Lupita Ferrer.

Posterior al acto, los homenajeados fueron objetovo de un brindis y visitar en calidad de huespedes VIP las instalaciones del majestuoso Capitolio Federal de los Estados Unidos.

www.surflorida.com extiende una cordial felicitación a tan distinguidos venezolanos.

 

One Comment

  1. DELIA de REINHOLD says:

    Que orgullosa me siento de mis compatriotas, el venezolano dejando huellas,de bien, positivas en el exterior. Como lo hemos hecho siempre,ese es el venezolano, con valores,estudioso,trabajador. Gracias a ustedes por dejar el nombre de venezuela muy alto, y FELICITACIONES.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*