Protestas frente a carcel de Pompano Beach

Más de dos docenas de congresistas demócratas pidieron al director de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), John Morton, una revisión de cada caso en la cárcel de inmigración en Pompano Beach, tras reportes de irregularidades y violaciones a reglamentos federales.

En una misiva firmada por 26 miembros del Congreso y encabezada por Ted Deutch, demócrata por Boca Ratón, distrito 19, los congresistas dicen a Morton estar alarmados por reportes que indican que “individuos que no son, o no deberían ser de prioridad para las autoridades de inmigración han estado detenidos en el Centro por largos periodos de tiempo”, según una copia de la carta con fecha del 13 de septiembre obtenida por El Sentinel.

La oficina de Deutch confirmó que ICE recibió la carta, enviada la semana pasada, e informó que tomarán de dos a tres semanas para responder a la misma.

Los congresistas también expresaron preocupación por reportes que indican que “detenidos en el Centro no están recibiendo los tratamientos necesarios para tratar condiciones médicas serias”.

“Esto no es sólo acerca de inmigración”, dijo Deutch a El Sentinel en entrevista telefónica desde Washington, D.C.

“Se trata de la defensa de los derechos humanos de miembros de nuestra comunidad”.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*