El representante republicano de Miami en el congreso federal, David Rivera, anuncio que presentara un proyecto de ley que otorgaría residencia a inmigrantes jóvenes indocumentados que obtengan un titulo universitario y mantengan “buen carácter moral”.

Rivera, en un comunicado, dijo que el caso de Daniela Peláez lo inspiro a preparar su proyecto de ley que se titulará en inglés  Studying Towards Adjusted Residency Status Act (STARS) o Acta para Estudiar Hacia un Estatus de Ajuste de Residencia.David Rivera

Peláez es la destacada estudiante de secundaria de la escuela North Miami Senior High cuyo caso saltó a la palestra pública luego que un juez en la corte de inmigración de Miami denegara su petición de residencia y le ordenara salir del país. La joven, de origen colombiano, llegó a Estados Unidos a los 4 años con su familia, procedente de Barranquilla, Colombia, con una visa de turista.

Aunque la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo esta semana que Peláez no será deportada porque su caso será demorado dos años, la joven inmigrante colombiana se ha convertido en símbolo del movimiento por aprobar un antiguo proyecto de ley que ha estado estancado en el congreso por varios años, el DREAM Act.

A diferencia del DREAM Act, que otorgaría residencia a jóvenes que hayan asistido al colegio o la secundaria, el STARS Act de Rivera exige que el estudiante se gradúe de un colegio o universidad que ofrezca carreras de cuatro años.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*