Los propietarios de dos periódicos gratis de Doral acusaron a la empleada de una compañía distribuidora por retirar en bloque sus ejemplares de los estanquillos para colocar los del periódico Doral News.
Ettore Sabatella, de Doral Family Journal, y Luis Eduardo Alcalá, de Ciudad Doral, acusaron ante la policía municipal a María Eugenia Varón, que presta servicios a la firma Distributech, por llevarse numerosos ejemplares de ambos periódicos en su camioneta y dejar en los estanquillos sólo los ejemplares de Doral News.
“Se trata de un acto irresponsable que afecta a quienes tratamos de competir en buena fe”, criticó Sabatella.

Marco Ferreira, propietario de El Faro, también en Doral, se sumó a la denuncia después de que Sabatella le mostrara fotos del interior de la camioneta de Varón donde había ejemplares de su periódico.

El martes 24, alrededor de las 2 p.m., Sabatella descubrió a Varón cuando retiraba todos los periódicos de Doral Family Journal de los estanquillos de varias tiendas del centro comercial Delia Plaza, en el 10800 de la calle 58 del noroeste, y los colocaba en su camioneta, según el informe policial. No todos los estanquillos eran de Distributech.
Sabatella dijo a El Nuevo Herald que siguió a Varón en un recorrido de casi media hora por una decena de tiendas. En el interior del restaurante Maison Gourmet vio cómo dejaba ejemplares de Doral News y se llevaba otros periódicos.

Después la abordó sin identificarse y le preguntó por los costos del servicio de distribución. Entonces, llamó a la policía. Tras llegar los agentes tomó fotos del incidente.

El jefe de la policía de Doral, Ricardo Gómez, dijo el lunes que el caso se encuentra bajo investigación.
Según Sabatella, Varón retiró los ejemplares de una decena de negocios por lo menos. En su testimonio a la policía Varón dijo que sólo había retirado los periódicos de la tienda Doña Empanada con la autorización de la persona encargada, Aracelis Noro. El lunes, otra empleada confirmó la versión. Sin embargo, Varón dijo a El Nuevo Herald el pasado viernes que había retirado los ejemplares atrasados de tres establecimientos.

Según ella, los periódicos estaban en los estanquillos de Distributech. Sabatella, Alcalá y Ferreira rechazan esta versión. Ninguno de los tres es cliente de Distributech. También indicaron que Varón vació varios estanquillos que no pertenecen a esta firma.

Fernando Díaz, encargado de la distribución de Distributech en Doral, dijo que Sabatella intimidó a Varón para que dijera que la orden de retirar los periódicos había sido dada por Carlos Herrádez, propietario de Doral News .

“En ningún momento el dueño de Doral News me ha dicho que retire otros periódicos”, aseguró Varón. “Ni siquiera había cruzado palabra con él antes de este problema”.

Herrádez indicó que la acusación de sus tres competidores busca dañar la reputación de su periódico bilingüe que en tres años se ha posicionado de forma exitosa en Doral.
“Nos sentimos sumamente vilipendiados. En Doral News nadie se dedica a dar órdenes a ningún distribuidor para afectar a periódicos ni ningún otro medio de comunicación social de nuestra comunidad”, enfatizó Herrádez. “Lo que sí ha ocurrido es que a Varón la han intimidado para tratar de afectarme”. (El Nuevo Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*