27 de abril de 2024 1:09 AM

Conductor que causó la muerte a peatón en Oakland Park fue apresado el mismo día

El conductor que atropelló y causó la muerte de una mujer mayor en la madrugada del martes en Oakland Park fue arrestado en la tarde de ese mismo día, informó la oficina del Alguacil de Broward (BSO).

Tyler K. Burdhimo, de 18 años, está ahora enfrentando varios cargos: uno por dejar la escena de un accidente fatal y otro por no tener licencia de conducir, según el reporte del arresto.

Accidente en Oakland Park

El incidente ocurrió justo después del amanecer en el bloque de la calle 45 del noreste.

BSO dice que Maria Konstantinidis, de 75 años, caminaba a lo largo de la calle cuando fue golpeada por un Nissan Altima de cuatro puertas.

Un informante llamó a los detectives hacia las 2 p.m. indicando que el auto estaba parqueado en el bloque 4300 de la 15 Terrace del noreste, a pocas cuadras de donde murió la mujer.

El auto estaba a plena vista y tenía un daño consistente con el de un golpe a un peatón, dijo el vocero de BSO Mike Jachles.

El carro pertenece a David Harris, de 21 años, quien se lo había prestado a su amigo Burdhimo, quien admitió haber golpeado algo pero no especificó qué, Jachles.

Burdhimo fue entrevistado por investigadores y admitió haber golpeado “algo”, dijo Jachles.

El emblema “Nissan” del frente del auto quedó en la escena del accidente.

Konstantinidis fue hallada con un anillo de oro, una camiseta a rayas blancas y negras, una pantaloneta azul oscura y zapatos negros. Vivía en Oakland Park, según dijeron los investigadores.

El trecho de la calle 45 del noreste, también conocido como Floranada Road, donde murió la víctima, es apodado “trampa de la muerte”, según el residente Aaron Hager.

Él y su familia se mudaron a ese sector hace seis meses y lo lamentan.

“Es una locura total”, dijo Hager, de 39 años, “Todo el mundo está asustado. Estamos asustados de la calle en la que vivimos”.

No es claro si ha habido un aumento en las muertes por autos que abandonan la escena, pero varias vidas se han perdido en semanas recientes.

La semana pasada, un motociclista fue herido en West Park, posiblemente por el conductor de una camioneta pickup color naranja.

Unos días antes de eso, un contador de Lighthouse Point resultó mal herido cuando cruzaba el este de Las Olas Boulevard; el auto dejó la escena pero se cree que era un Ford Taurus.

En marzo, también en Fort Lauderdale, una niña de 5 años murió mientras montaba su triciclo en el lote de casas móviles Pan American Estates, y una mujer de 70 años murió luego de ser atropellada mientras cruzaba Davie Boulevard.

En ese caso, Digna Camacho fue atropellada dos veces; el primer carro se detuvo y el Segundo, al parecer una Ford F-150 color gris, dejó la escena luego de que un conductor mayor se apeó el auto y miró el cuerpo.

“En el momento en que usted deja la escena de un accidente sin prestar ayuda o notificar a las autoridades, enfrenta cargos criminales”, dijo el detective de Fort Lauderdale, Travis Mandell

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados