Nicolas MaduroDespués de seis horas en quirófano, concluyó la operación a la que se sometió el presidente Chávez por la reincidencia del cáncer, informó en cadena nacional el vicepresidente Nicolás Maduro pasadas las 9:00 pm. Explicó que la fase postoperatoria durará varios días y que informarán al pueblo venezolano del avance del mandatario de forma oportuna.

Maduro, quien reconoció haber vivido “momentos de preocupación”, dijo que el presidente Chávez ya se encuentra en su habitación reposando y bajo la supervisión de varios médicos expertos.

Además de las hijas del jefe de Estado, Maduro indicó que en Cuba se encuentran Diosdado Cabello, Jorge Arreaza, y Rafael Ramírez.

Agradeció las muestras “de amor” que han recibido del pueblo, y de presidentes de América del Sur. Se refirió también a los opositores venezolanos, les dijo que “basta ya de destilar odio” contra el presidente Chávez y les demandó respeto “a la tristeza y el dolor de un pueblo digno”.

Llamó, por otra parte, a los revolucionarios a unirse “en Chávez”. “Aquí lo esperamos, nosotros, sus hijos, nosotros, que hemos jurados ser leales a usted más allá de esta vida, porque usted tiene que regresar”, enfatizó el vicepresidente Maduro.

Pidió “a Dios, al doctor José Gregorio Hernández, y a los espíritus de la buena voluntad”  darle fuerza al presidente Chávez para que regrese sano a Venezuela.

El vicepresidente Maduro ofreció la información acompañado de todo el tren ministerial.

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*