Medios hispanosLa situación de los medios de comunicación social hispanos y los desafíos que enfrentan centrará la atención de periodistas, académicos y líderes de la industria periodística en una conferencia que planea realizar la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, el próximo 18 de octubre.

El evento “Los hispanos y los medios: El poder emergente”, es organizado por la escuela de Periodismo y Comunicación Masiva (SJMC, por su siglas en inglés) de FIU, dijeron los organizadores.

“La realización de este foro integrado por profesionales y académicos, en el que se discutirán abiertamente las ideas, es vital en la comprensión del estado de los hispanos y los medios de comunicación”, sostuvo el decano de la SJMC, Raúl Reis.

La SJMS ha convocado el acto por la necesidad de explorar el papel de los medios hispanos y la cobertura que realizan los medios en inglés, y se analizará, además, cómo los medios tratan los problemas de los latinos y la elección presidencial de 2012.

“El reconocimiento del papel de nuestra escuela en la formación de periodistas hispanos y su ubicación tan cercana al Miami multicultural proveen a la conferencia de conexiones relevantes a los individuos y grupos interesados en el mercado de los medios hispanos”, dijo el codirector de la conferencia y director del programa de periodismo en español de FIU, Alejandro Alvarado.

El evento es el primero de una serie de actos anuales sobre temas relevantes para la comunidad hispana, el sector del periodismo y la comunicación masiva titulada “Serie de conferencias sobre estudios de comunicación hispana”.

“La característica única de esta conferencia es que se combina con un taller de tres días para que los que participen especialicen su capacidad para reportar sobre las comunidades hispanas, agregó la codirectora de la conferencia y decana emérito de la SJMC, Lillian Lodge Kopenhaver.

Entre los expositores que han confirmado su participación están el director del Centro de Medios en Español de la Universidad del Norte de Texas, Alan Albarrán y el profesor Asociado de la SJMC de FIU y fundador de la maestría de periodismo en español, Mario Diament. También participarán el director del Centro de Estudios de Medios y Mercados Latinos de la Universidad de Texas en San Marcos, Federico Subervi y el profesor de periodismo, comunicación, estudios americanos y etnicidad en la escuela de periodismo y comunicación Annenberg de la Universidad del Sur de California, Félix Gutiérrez. (EFE)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*