Una serenata de más de tres horas por unos 25 artistas internacionales marcó en La Habana las celebraciones por el 85 cumpleaños del líder cubano Fidel Castro.

La Serenata de la Fidelidad convocada por la Fundación Guayasamín, creada por el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, en el teatro Karl Marx, “es un homenaje al hermano de la humanidad”, dijo Alfredo Vera, del comité organizador de evento.
El homenaje no contó con la presencia de Castro ni la de su hermano Raúl, presidente de Cuba, sino que estuvo encabezado por el segundo hombre de la isla, José Ramón Machado Ventura.

La cantante cubana Omara Portuono, ganadora varias veces de los Grammy Latinos, se unió al uruguayo Daniel Viglietti, a la venezolana Cecilia Todd, al chileno Pancho Villa y la argentina Liliana Herrero, entre otros.

Ayer también se inauguró la exposición de una veintena de pinturas y fotografias “Caballero del Alba”, con obras del pintor cubano Nelson Dominguez y del fotógrafo Alex Castro, hijo de Fidel Castro. Fidel Castro nació el 13 de agosto de l926, en el poblado oriental de Birán, hijo de un inmigrante español y una cubana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*