Votación en PembrokeCon absoluta normalidad se realizan las elecciones en el sur de la Florida, actividad que comenzó desde las 7 de la mañana en los diversos centros de votación ubicados en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach donde también algunas ciudades elegirán sus alcaldes.

Solamente en el condado de Dade las autoridades electorales reportaron que los 829 centros de votación estaban totalmente operativos para recibir al resto de las personas que prefirieron hacer su elección hoy martes.

Las urnas abrieron a las 7 de la mañana en 829 centros de votación en el condado de Miami-Dade.

En Miami durante un recorrido realizado por SurFlorida.com la actividad los votantes no solo mostró un ejemplar civismo, sino una gran actitud democrática.

Rosendo Serralles, cubano-americano de 65 años expresó que este es un día muy importante para la democracia y se elegirá entre dos modelos que usualmente se han compartido el poder en los últimos años.

“Soy republicano y aspiro un cambio”, soltó.

Verónica Rivera, de 52, hondureña-americana en cambió votará por Obama por considerar que los demócratas se han ocupado más de la comunidad hispana que los republicanos

En el condado de Broward la elección también se realiza en plena normalidad. Centros de votación de Pembroke Pines mostraban a primeras horas del día gran afluencia de personas. Igual tranquilidad se notó en Palm Beach.

Las autoridades electorales anunciaron que probablemente a partir de las 7 de la noche se podrán emitir un primer parte sobre los resultados, sin embargo algunos analistas opinan que en virtud de los cerradas que van a ser estas votaciones es probable que pueda repetirse la historia de la primera elección de George W. Bush cuando venció en medio de gran incertidumbre al demócrata Al Gore.

Si algún elector tiene dificultad para encontrar su centro de votación en Miami puede dirigirse a la página web http://www.miamidade.gov/elections/. También tiene la opción de llamar por teléfono al número 311.

De acuerdo a estimaciones oficiales, en el condado de Miami ya han votado más de cinco millones de personas que lo hicieron de manera adelantada. (SFC)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*